¿Porque no es bueno depender de un empleo?

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , , | Posted on 13:26

Hola amigos,

Acabo de recibir un correo que tal vez muchos de ustedes ya vieron. Y aunque el objetivo inicial de ese correo es el de hacer ruido con las promesas del Presidente, aqui no trataremos ese tema.

Este mail nos habla del incremento en los impuestos y obviamente la disminucion del ingreso activo, o sea COMO EMPLEADO o AUTOEMPLEADO, despues de cobro de impuestos.

En este ejemplo ustedes veran como de cada peso que se gana, el gobierno se queda mas del 40% en impuestos.

Al ser EMPLEADO o AUTOEMPLEADO, el gobierno "piensa" que no sabes administrar tu dinero y que no eres capaz de saber que hacer con el, por eso te lo quita y se lo da a los que "SI" saben.

Ahora, si somos realistas, LA VERDAD ES QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABE que hacer con su dinero porque NO TIENEN EDUCACION FINANCIERA. Por eso el 95% de las personas es pobre financieramente hablando (entiendase pobre a todo aquel que trabaja por dinero).

Despues de ver el ejemplo de mas abajo, veamos algunas conclusiones:


Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, déjame decirte lo siguiente:

Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar.

                   Hoy                                             en 2010
   Tu sueldo  $12,000                                       $12,000
                   - 28% ISR                                    
- 30% ISR
 eso ser
á       $3,360 pesos de impuestos             $3,600 pesos de impuestos
te quedarán    $8,640 pesos                                $8,400 pesos
                       
                        Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el
2.77% de tu sueldo
                                    (Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)

Te quedaron               $8,640 pesos                               $8,400 pesos
si a eso le pones IVA    $1,296 pesos IVA 15%                   $1,344 pesos IVA 16%

Eso significa que neto
para gastar te quedó    $7,344.00 de $12,000 pesos           $7,056 de $12,000 pesos

Eso significa que te
quitaron en total          $ 4,656 pesos igual al 38.8 %         $ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo

                                         
 41.20 %.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO).

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará
41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿¿Te das cuenta como es verdad de que por cada peso que ganas COMO EMPLEADO o AUTOEMPLEADO el gobierno puede llegar a quedarse mas del 40% de tu ingreso??

Esto es algo real que pasa aqui y en todo el mundo, LAS REGLAS DE LOS RICOS son diferentes. Ellos SI saben como administrar su dinero y EL TUYO, por eso el gobierno se los da y cada vez reciben mas y mas, porque los ricos saben como crear mas dinero, como crear mas beneficios para la mayoria, como crear y repartir abundancia en la humanidad.

Los ricos tienen LEYES que protegen su dinero y que los ayudan incluso a PAGAR MENOS impuestos y tener mejor rendimiento en sus inversiones.

Los ricos saben la importancia de PAGARSE PRIMERO A SI MISMOS y de POSTERGAR LA GRATIFICACION.

Los ricos saben lo poderoso de tener y construir NEGOCIOS CON SISTEMA y desarrollar habilidades.

Los ricos saben EDUCACION FINANCIERA, esa es la clave del exito en el mundo financiero.

Amigos, no se queden con lo que ahorita tienen en cuestion financiera, siempre hay mas por delante y mas por obtener. Con la correcta preparacion y desarrollo de habilidades, el mundo de los ricos es un mundo que esta a un paso de distancia.

Vamos juntos a alcanzar ese mundo, vamos juntos por el EXITO TOTAL.



Saludos, Uinic Cervantes.

Comments (2)

Buen día, tengo casí un mes en el mismo negocio de Xango. Me ha gustado y pienso seguirle hasta el final; pero soy contador y me pareció adecuado comentarte que tu apreciación acerca del cálculo de los impuestos (al menos para el ejemplo que citas con los datos que citas) es completamente INCORRECTO.

Te digo ahora porque;

Si hacemos referencia al título de tu entrada en tu blog:
¿Porque no es bueno depender de un empleo?

Al principio pense que ibas a dar argumentos que en nada tenian que ver con los impuestos, o al menos no de manera tan extrema. Yo acabo de tomar la misma cultura de no iniciar la vida en la cual dependa de un empleo (por eso estoy en Xango). Una de las razones(no la más fuerte o con mayor ponderación) son los impuestos. Pero en realidad no es la principal. (mas adelante te dire el porque no puede ser la principal.)

Entonces, cuando ví que hacias referencia alos impuestos y ví tu comentarios de que habia un ejemplo, como conta me dio curiosidad de bajar el cursor en la pantala y ví tu mal cálculo y tu desconocimiento de la ley (al menos de la de ISR).

En México la la Ley del Impuesto sobre la Renta da a las personas con ingresos de EMPLEADOrobe o AUTOEMPLEADO (en la mayoría de los casos) un tratamiento diferente al de tu ejemplo. El motivo de mi argumento es porque para los ingresos citados, se utlizan unas tablas con rangos y tasas progresivas. Entonces no es verdad que alguien que gane 12,000 al mes le retengan como impuesto el 28% de sus ingresos, primero hay que observar en que rango de la tabla te encuentras de acuerdo a tus ingresos y sobre eso se cobra un % de impuesto. Para ingresos de 12000 mensuales la tasa anda en poco menos de 20%.Además que el 20% no es directo a tus 12,000 pesos porque hay una mecánica diferente a la de una simple multiplicación de 12000 x 20%= a pago impuesto; aunado a esto la misma ley preveé exenciones a ciertos ingresos que recibe el empleado entonces en un caso así alguna parte de los 12000 puede tratarse de esos ingresos exentos entonces no pagarian ni el 20%.

De igual forma los AUTOEMPLEADOS que son personas físicas como honorarios, act empresariales tienen la misma mecanica de cobro que los empleados en base a una tabla. Además se les permite hacer deducciones a los ingresos que en pocas palabras es bajar alos ingresos ciertos gastos y así la cantidad que sirve para el cálculo es menor.

Como veras no es nada cierto tu ejemplo. Si quieres revisar lee la ley del ISR.
En el caso del IVA ese si no tiene mayor complejidad, ahí si se paga el 16% sobre ciertos productos (no todos estan gravados de iva, o algunos otros tienen tasa 0%)

Ahora bien dices que te llego un correo. No es bueno creer siempre lo que dicen, al menos no sin antes verificar las fuentes.

Pudieras pensar que no ayudo mucho al gremio de los que pensamos que lo que dice KIYOSAKI es una buena forma de cambiar la manera de hacer negocio, pero creo que no hay que distorsionar las cosas en pro de hacer el negocio. Mira el negocio da para mitigar los impuestos, ah porque recuerda que nuestras ganancias en XanGo estan sujetas a los impuestos de la legislación mexicana. Por eso digo te dije que ni siquiera el tema de los impuestos es lo detonante para cambiarte a esta forma de hacer negocios. Aquí en XanGo también pagamos impuestos, como ciudadanos que somos de México.

Espero que te ayude a aclara un poco tu noción de los impuestos.

SALUDOS!

Hola amigo.

Gracias por tu analisis. Muy completo este comentario.

Como bien dije, tal cual lo recibi del correo lo quise compartir. Lo importante aqui es el darnos cuenta que trabjando de esa forma nunca vamos a ser ricos, asi de simple.

No solo la cuestion de los impuestos es importante pero vaya que es una gran ventaja.

Ademas, respecto a tu negocio que comentas, obvio que tienes que pagar impuestos, pero este ingreso siempre va en aunmento aunque trabajes lo mismo o menos cosa muy diferente con un salario, esa es la ventaja de trabajar de otra forma que no sea en un empleo.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario