Saltos de Fe - Del libro Hermano Rico, Hermana Rica

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , , , | Posted on 1:25

El inicio de este capitulo del libro  Hermano Rico, Hermana Rica  me ha dejado realmente impactado. Es algo que estamos viviendo actualmente y es tan fuerte que no lo puedo dejar pasar.

Quiero compartirte este fragmento que es el inicio del capitulo 9: Saltos de Fe:

Dar un salto en la fe significa que no tendras todas las respuestas. A algunas personas eso les causa miedo. Sin embargo, lo que en verdad debe atemorizarnos es encontrarnos con gente que cree que posee todas las respuestas.

Robert: Prueba de la Existencia de Dios

En diciembre de 1984, a diez años de mi compromiso de trabajar en mi persona, me encontre preguntandome lo mismo que cuando era niño: "¿Realmente existe Dios?" Para ser honesto, la razon por la que lo cuestionaba era que no podia ir mas alla del dogma de la iglesia para encontrar la espiritualidad. No hubiera podido enunciarlo de esa forma entonces, pero la verdad es que no entendia porque la gente que era tan religiosa los domingos podia ser tan pecaminosa todos los demas dias.

Cuando era chico sabia por que yo hacia cosas malas. Las hacia porque era divertido. Pero era solo un muchacho. Seguramente los adultos si serian capaces de cumplir su palabra y de ser mas fieles a sus creencias que un niño. En ese entonces me preguntaba porque tanta gente que profesaba publicamente que creia en Dios y en lo privado, hacia cosas terribles. Era como si tuvieran vidas secretas.

No habia podido responder a la pregunta de si realmente existe Dios. Estaba ahi desde mi pasado, asi que busque una forma de responderla y de probar su validez.

A pesar de que buscaba algo mas que las opiniones de otra persona, mucho de mi impetu nacio en aquel seminario de una semana de Bucky (Buckminister) Fuller. Durante cinco dias nos hablo del futuro de los negocios y de los grandes cambios que se avistaban en el horizonte. Tambien hablo del fin de la Era Industrial y del nacimiento de la Era de la Informacion. Señalo que la avaricia excesiva produce crueldad y que la Era de la Informacion seria el comienzo de la generosidad y la abundancia.

A pesar de que me esforce en poner atencion, se me escapo buena parte de lo que estaba diciendo. La platica me habia abrumado. De pronto, cuando se hablaba sobre los cambios que atravesabamos, algo me desperto. Fuller menciono la evidencia de que Dios existe. Dijo que no habia un "Dios de seguna mano". Esto significa que no necesitaba que un predicador se interpusiera entre el y el Gran Espiritu para actuar como interprete (el preferia utilizar el termino "el Gran Espiritu", que usaban los nativos norteamericanos. Tambien se referia a la naturaleza en vez de a Dios. Sentia que el termino Dios implicaba un hombre).

El Doctor Fuller revelo que en 1927 habia iniciado un proyecto al que denomino Cochinillo de Indias B. La B era por Bucky (Buckminister). Consideraba que el y su propia vida eran como un enorme experimento. A los 32 años, sin un centavo, casado y con una pequeña hija, decidio probar la existencia de Dios. ¡Al fin me estaban diciendo algo nuevo e interesante! Durante una charla que supuestamente tendria como tema el futuro de los negocios, Fuller comenzo a hablar de la prueba de la existencia de Dios.

Le di toda mi atencion.

Fuller continuo contando que alguna vez fue un pequeño esarrollador de buenes raices. Habia comprendido que no contaba con lo que se requeria para convertirse en un hombre de negocios exitoso. Sus amigos le recordaron que tenia una esposa e hijos, y le sugiririeron que buscara un empleo. Pero cada ocasion que lo contrataban, el dinero y la seguridad disminuian su habilidad y su capacidad mental para aprender. Descubrio que la certidumbre y el dinero lo estaban matando. Asi que abandono la seguridad de su trabajo y se lanzo en un clavado hacia lo mas profundo. PODIA HUNDIRSE O NADAR.

Nos dijo que, cada vez que hacia un clavado asi, sin seguridad ni medios de apoyo economico, se convertia en un hombre mas inteligente. Era intrigante.

Tambien nos presento el concepto de comprometer su existencia con la mayor ventaja para lso demas. Me hizo pensar. ¿Significa que no se trata solamente de volverme rico? Comenzo a sonar como mo padre pobre. La diferencia es que mi padre solo hablaba de la seguridad que ofrece un empleo y el Doctor Fuller se referia a algo mas: a dar un salto. Habia un gran conflicto en mi mente entre las ideas de Fuller y las de mis dos padres. Sin embargo, queria seguir escuchandolo.

En el seminario me entregaron una copia de un libro de Fuller titulado, El camino critico (Chritical Path), que incluye este pasaje:

Asumi que en el transcurso de mi trabajo, la naturaleza lo evaluaria. Pensaba que si hacia lo que la naturaleza me pedia, y si lo hacia de una manera prometedora y respetando sus principios, mi trabajo seria recompensado economicamente. Tambien podia suceder lo contrario y, en ese caso, tendria que dejar inmediatanemte lo que estaba haciendo y buscar caminos alternativos hasta encontrar el correcto. La naturaleza tendria que aprobar este nuevo camino ofreciendome apoyo para seguirlo y continuar mi mision.

El pasaje contenia la clave para probar la existencia o inexistencia de Dios. Para mi significaba que, si estaba haciendo lo que Dios queria (como resolver algun problema que el quisiera que se solucionara), me llegaria alguna forma de apoyo, como dinero. Si el dinero no aparecia, significaba que debia cambiar mi camino rapidamente o morirme de hambre.

Esta idea era emocionante y viable. Se trataba de confiar en Dios y dar un salto de fe. Si el dinero me llegaba, entonces Dios estaba de acuerdo con lo que yo hacia. Tambien significaria que use bien mi intuicion respecto a lo que Dios queria que hiciera, y que no estaba haciendo simplemente lo que a mi me interesaba.

Asi quedaba atras la idea de hacer lo que amas.

Por si este concepto no hubiera sido suficiente, el Doctor Fuller tambien hizo temblar mi mundo cuando dijo que la mayoria de los negocios producian lo que el llamaba obnoxico. Era el termino para los productos que no hacian que el mundo fuera mejor. el unico objetivo de las compañias obnoxicas, era hacer dinero. Hoy en dia, a estos productos se les llama chucherias. En lo profundo, yo sabia que mi negocio de productos de rock era una tipica compañoa de obnoxica. Pero pase dias y semanas negandolo, tratando de justificar mentalmente que las carteras de nylon y las gorras con logos de bandas de rock en serigrafia, eran productos valiosos para el mundo.

Cuando Emi (la hermana de Robert Kiyosaki) lidiaba com la situacion de pretencer al programa de beneficiencia social, yo me enfrentaba a la idea de que mi compañia y sus productos (aquellas cosas en cuya produccion invertia mi vida), tenian un impacto casi nulo en el mundo real. Estaba produciendo dinero, pero no le hacia bien a nadie. Comprender esto me hirio y provoco un colapso en los cimientos de mi negocio, mi trabajo y de mi valor como empresario.

Era un reto a todo aquello en lo que creia.

La idea de que me iba bien en lo economico pero que no estaba haciendole ningun bien al mundo, me cambio por completo. Gracias al Doctor Fuller, hoy en dia se que hay dos "estados de cuenta" que describen nuestra vida. El primero es uno que refleja como nos va en terminos financieros. El segundo, el de nuestra cuenta social, nos dice cuanto bien le hemos hecho al mundo. Bucky le llamaba "la cuenta cosmica". Mi primer estado reflejaba que yo era millonario, pero el segundo me decia que estaba en bancarrota.

Tenia que encontrar la forma de modificarlo. Sin importar lo maravilloso de mi estilo de vida, no podria sentirme bien de ser rico gracias a una compañia de, digamos, tabaco. Especialmente porque mi padre murio de cancer en los pulmones. Mi estado financiero podia estar bien, pero no estaba contento con mi estado social.

Por supuesto, tambien hay personas que han beneficiado grandemente al planeta y que son muy fuertes en terminos de su contabilidad social. Sin embargo, estas mismas personas tienen estados financieros muy endebles. Mi hermana cayo en ese grupo. Eso es lo que nos reunio de nuevo, la creencia de que, tanto nuestros estados financieros como los estados sociales, pueden ser fuertes.

Los hermanos estan para ayudarse.

Espero te haya gustado.

Uinic Cervantes
www.GrupoExitoTotal.com

Comments (2)

Muy padre Uinic, me había dado "flojera" leer ese libro, y estaba evadiendolo, hoy has sembrado en mi las ganas de leerlo. Gracias

Gracias por tus comentarios Buscadora de Estilos. Que bueno que te desperto ese interes...te va a gustar el libro.

Por favor agregame a facebook y da like a mi pagina para estar en contacto cercano o escribeme correo.

Saludos

uinic@uiniccervantes.com
www.facebook.com/UinicCervantesNetworker

Publicar un comentario