CASHFLOW - Primera Sesion de alianza estrategica de Escuela de Negocios y Sales Partners

Posted by ABUNDANCIA PLENA | Posted in , , , | Posted on 20:04

El jueves 10 de Febrero inicio la primera sesión de CashFlow Organizada por Escuela de Negocios (Robert Kiyosaki-Padre Rico Padre Pobre) y Sales Partners (Blair Singer-Vendedores Perros), la sesión dio inicio a las 7:00 en punto con 16 jugadores y tres tableros, 5 participantes ya habíamos jugado en ocasiones anteriores y había 10 personas que no habían jugado, incluso algunos llegaron sin tener la certeza de a que iban o si el juego no era una reunión para venderles algo.

Uinic Cervantes (Escuela de Negocios) comenzó explicando la diferencia entre Ingreso Lineal e Ingreso Residual.

- Ingreso Lineal: Es aquel al cual el 95% de las personas obtiene cada vez que realiza un trabajo obtiene un pago.

- Ingreso Residual: Es aquel por el que se trabaja una sola vez y siempre nos sigue dando un ingreso. (Regalías, Rentas, etc.)

Así mismo se explico como normalmente se manejan las finanzas para la mayoría de las personas.

Es decir trabajamos por Ingresos Lineales de ahí todo se va a Gastos (Pasivos), porque no generamos ningún activo, a esto Robert le llama la carrera de la rata, porque simula una rueda donde el ratón corre, corre, corre y siempre hace lo mismo.

Y lo puedes ver en diciembre, las tiendas están llenas porque se van a comprar la Pantalla de ultima generación, y ese dinero (Aguinaldo o fondo de Ahorro), no se invierte.

En Cambio los que tienen un conocimiento financiero, trabajan en generar Ingresos Residuales, es decir, su ingreso lo invierten en Activos, los cuales generen más Ingresos y a su vez esos Ingresos generan más Activos. Es por eso que los ricos son cada vez más ricos. Claro que tiene Gastos, pero son Gastos controlados y medidos.

Aquí se aplica el termino POSTERGAR LA GRATIFICACIÓN, que es eso, que tal vez no me compre la pantalla que quiero, voy a esperar para generar mas, o que tal aquel Papa que prefiere gastar hoy un poco de tiempo con su esposa e hijos, pero dentro de unos años tendrá la libertad para pasar mas tiempo en cantidad y calidad con su familia.

Después de esta enseñanza procedimos a jugar, fui Agente de Policía, con un sueldo de $1120 dlls y gastos por $3000 dlls, para salir de la carrera de la rata tenia que generar mas de $3000 dlls de ingresos pasivos, como le hice: Compre acciones 2200 acciones a $1, después las vendí en $40 dólares así que obtuve una ganancia por $88000, eso me permitió capitalizarme, y compre 2 Duplex por $14,000 que me generaban $660 de ingreso pasivo, y un Multifamiliar por $15000 con un ingreso pasivo de $600, lo cual eso aumento mi ingreso total en $2380, después me salio una oportunidad de comprar una Pizzería en $100000, pero en el momento solo tenia $70000, pero me daba un ingreso pasivo de $5000 así que me arriesgue pedí $30000 dlls de préstamo, lo cual tenia que pagar el 10% mensual ($3000).

En total tenia ingresos pasivos por $6260 y de gastos tenia $3000 iniciales mas $3000 del préstamo da un total de $6000, pero recuerda, para salir del juego de la rata, mis ingresos pasivos deben ser mayores a mis gastos, es decir, logre salir porque tenia mas ingresos que gastos.

Una vez que sales se cierra tus ingresos al numero mas cercano es decir, $6000 dlls, y de acuerdo al juego, esa cantidad se multiplica por 100 porque ya han pasado 10 años de mi vida y mi Ingreso CashFlow fue de $600000, esta vez no pude comprar mi sueño porque se me termino el tiempo, pero termine con $1700000 dlls y por tercera vez consecutivamente Salí de la carrera de la rata.

Robert Kiyosaki recomienda si quieres adquirir un conocimiento financiero debes de jugar mínimo 10 veces. Solamente 2 de los 16 jugadores pudimos salir del juego de la rata y empezar la carrera rápida de los grandes negocios y comprar sueños.

Al Final Mario de Sales Partners hizo una dinámica y nos pregunto que había pasado durante el juego y como lo aplicábamos a nuestra vida. Recuerdo un jugador que menciono: “Yo quería ganar para mi solo, es decir, ganarle a los demás pero me di cuenta que trabajando en equipo todos ganábamos”, esa es una excelente reflexión, CashFlow no es solo un juego para divertirse, aquí vienes a aprender, es un espejo de tu realidad económica. Como juegas CashFlow así juegas en la vida.

Yo llevo mas de 10 juegos y cuando empecé no sabia ni que hacer, jugaba con miedo, no me arriesgaba y se me iban las oportunidades, hoy se que puedo arriesgarme, he aprendido a analizar las oportunidades y sobre todo a compartir las oportunidades para trabajar en equipo, y jugar a Ganar – Ganar.

Termino con esta reflexión de Mario: “Los ricos son los que ponen las reglas financieras y todos jugamos bajo sus reglas, los ricos no quieren que nadie del 95% de Empleados o Auto-empleados demos el salto financiero al 5% de Dueños de Negocio e Inversionistas, ellos quieren que sigamos trabajando por sus sueños, con sueldos nada competitivos y esperar a que si nos dan un aumento,, que sigamos comprando en sus tiendas, que sigamos endeudados en sus bancos, en pocas palabras que sigamos en la Carrera de la Rata, mientras ellos son cada vez mas Ricos. Es tiempo de que con una inversión minima de $100 pesos y 3 horas de tu tiempo adquiramos esos conocimientos financieros que tienen los ricos, juguemos con sus reglas pero educados financieramente, salir del juego de la Rata y ser Dueños de Negocio”

Espero que esta reflexión la tomes en cuenta, muchos se quejan de porque los Ricos son mas Ricos y los Pobres mas Pobres, pero si no eres capaz de salir de tu zona de confort invertir en tu Educación Financiera y esperas un aumento de sueldo o la Gallina de los huevos de oro, seguirás trabajando por los Sueños de alguien mas. Y los tuyos ¿hasta cuando los Postergaras?

Amo México, mi País y lamento la situación en la que se encuentra, pero en vez de criticar, prefiero poner un grano de arena y contribuir para que mas personas puedan adquirir este conocimiento financiero, por eso estas en este correo.

Próxima Reunión jueves 24 de febrero

Saludos

Ken



Comments (0)

Publicar un comentario