De futbol y otras cosas...!!! Leccion de vida y autoliderazgo.

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , | Posted on 9:06

Les quiero compartir una historia de algo que me sucedio el fin de semana pasado. Ojala les guste.

El sabado tuvimos la visita de uno de nuestros coaches de negocios, Osvaldo Ramirez y, como muchos ya saben, le apasiona hablar sobre temas de liderazgo como "no estorbarte a ti mismo" o "inspira a las personas con el ejemplo" o "no dejes que el raciocinio te domine sino usalo como herramienta" entre otros temas siempre de total interes.

Bueno ese dia, despues de que se fue Osvaldo, yo me fui a descansar a la casa porque traia muuucho sueño ya que la noche anterior nos fuimos de pachanga hahaha.

Total, me dormi como 30 minutos, me desperte cansado, pesado, con mucha flojera pero tenia partido de futbol...por mi cabeza paso la idea de no ir, simplemente avisar que no podia y ya...o solo NO LLEGAR...o dar alguna justificacion cualquiera como el trafico o reuniones o trabajo o la llanta ponchada pero no quise hacerlo y me levante, me cambie y me fui rapido al partido.

En el camino se me fue quitando poco a poco la flojera porque fui asociando el futbol con Salud, cuerpo atletico y el hecho de SI LLEGAR lo asociaba con responsabilidad y trabajo en equipo entonces me fui animando poco a poco y ME HABLAN POR TELEFONO diciendome que le corriera porque no se completaban!!!!!

Me dio emocion, saber que iba a aportar a mi equipo aunque cuando llegue me dio miedo...dije "chin, voy a aguantar tanto tiempo jugando??? No traigo condicion, mi rodilla esta mal y todavia no me recupero del tiron de la pierna de hace 8 dias...!!! y si no llego??"...pero otra vez, asocie placer!!!


Calente, entre a jugar, ibamos perdiendo 1-0 y luego le dimos la vuelta 2-1. Estaba jugando tranquilo, sin arriesgar, sin desgastarme.

Por seguir jugando asi, en una jugada ocasione un gol y simplemente me excuse por mi pierna, el cansancio y demas...BULLSHIT!!!

Poco a poco iba pensando "que pasa si me entrego? Que pasa si voy por el equipo?"...entonces deje de pensar en mi pierna o mi rodilla o el cansancio y simplemente jugue, me entregue....ocasione un gol a favor y defendi con todo a mi porteria!!!

Nunca he sido buen goleador y siempre le dejo a otros la responsabilidad pero, el destino no se equivoca.

Terminamos el partido empatados 4-4 y nos fuimos a shoot-outs (tiros libres mas atras que el penalty pero puedes hacer jugadas). Eran 3 por equipo, eramos 5 jugadores y el portero. Dije "pues que lo tiren los buenos...yo soy malo para meter goles"...tiran los contrarios y meten, tiramos y metemos, tiran ellos y meten, tiramos y metemos, tiran ellos y fallan, tiramos y fallamos...nos vamos a muerte subita!!!

Solo quedaban dos opciones...me daba miedo tirar!!! Transmitia ese miedo y el otro chavo me dijo "tiras o tiro" y por dentro estaba muerto de miedo pero decidi no hacer caso a mi vocecita y dije "yo voy"...!!!

Agarre el balon, mientras iba a colocarlo en la linea de tiro iba pensando "a donde lo coloco? como le pego? cual sera el punto debil del portero?..." y de pronto dije CALLA!!! DEJA DE RAZONAR, EL RACIOCINIO NO TE UTILIZA A TI...y entonces deje de hablar y pense "SOLO VOY A TIRAR"...me prepare, corri, se acerco el portero y antes de que me diera miedo SOLO TIRE..................Y metí el gol del gane...!!

La leccion que aprendi es que el espiritu habla mas fuerte del raciocinio y sabes que, SIEMPRE TIENE RAZON!!!

Cuando el espiritu habla no hay quien lo calle...ese dia en el partido de futbol aprendi la importancia de quitarme de en medio...enmende mis errores, venci mis miedos, calle mi fuckin vocecita, calle al raciocinio y solamente FUI YO!!! Por eso ganamos!!!


Gracias por sus comentarios

Uinic Cervantes
Equipo Grupo Exito Total
Queretaro, Qro.

Comments (0)

Publicar un comentario