Sea Lider de Dale Carnegie

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , , , | Posted on 9:09

0

El trabajo de un líder consiste, entre otras cosas, en cambiar la actitud y conducta de su gente. Algunas sugerncias para lograrlo:

Regla 1:
Empiece con elogio y aprecio sincero.

Regla 2:
Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente.

Regla 3:
Hable de sus propios errores entes de criticar los de los demás.

Regla 4:
Haga preguntas en vez de dar órdenes.

Regla 5: 
Permita que la otra persona salve su propio prestigio.

Regla 6:
Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios".

Regla 7:
Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.

Regla 8:
Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir.

Regla 9:
Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere.

Del libro: Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas de Dale Carnegie.

Un clásico para todo mundo que quiera generar abundancia en su vida. Las habilidades interpersonales son INDISPENSABLES en su desarrollo como Dueños de Negocios, Inversionistas y Gente de mundo.

Dejen sus comentarios.

Uinic Cervantes
Equipo Grupo Exito Total
Queretaro, Qro.

De futbol y otras cosas...!!! Leccion de vida y autoliderazgo.

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , | Posted on 9:06

0

Les quiero compartir una historia de algo que me sucedio el fin de semana pasado. Ojala les guste.

El sabado tuvimos la visita de uno de nuestros coaches de negocios, Osvaldo Ramirez y, como muchos ya saben, le apasiona hablar sobre temas de liderazgo como "no estorbarte a ti mismo" o "inspira a las personas con el ejemplo" o "no dejes que el raciocinio te domine sino usalo como herramienta" entre otros temas siempre de total interes.

Bueno ese dia, despues de que se fue Osvaldo, yo me fui a descansar a la casa porque traia muuucho sueño ya que la noche anterior nos fuimos de pachanga hahaha.

Total, me dormi como 30 minutos, me desperte cansado, pesado, con mucha flojera pero tenia partido de futbol...por mi cabeza paso la idea de no ir, simplemente avisar que no podia y ya...o solo NO LLEGAR...o dar alguna justificacion cualquiera como el trafico o reuniones o trabajo o la llanta ponchada pero no quise hacerlo y me levante, me cambie y me fui rapido al partido.

En el camino se me fue quitando poco a poco la flojera porque fui asociando el futbol con Salud, cuerpo atletico y el hecho de SI LLEGAR lo asociaba con responsabilidad y trabajo en equipo entonces me fui animando poco a poco y ME HABLAN POR TELEFONO diciendome que le corriera porque no se completaban!!!!!

Me dio emocion, saber que iba a aportar a mi equipo aunque cuando llegue me dio miedo...dije "chin, voy a aguantar tanto tiempo jugando??? No traigo condicion, mi rodilla esta mal y todavia no me recupero del tiron de la pierna de hace 8 dias...!!! y si no llego??"...pero otra vez, asocie placer!!!


Da más de lo que las personas esperan de ti. Og Mandino

Posted by Uinic Cervantes | Posted in | Posted on 8:00

0

"El único medio seguro para el éxito es entregar más y mejores servicios que los que se esperan de usted, sin que importe cuáles sean sus tareas."
- OG Mandino



Espero comentarios.



Uinic Cervantes
Equipo Grupo Exito Total
Queretaro, Qro.


¿El mal triunfará?

Posted by Uinic Cervantes | Posted in | Posted on 7:28

0

Que interpretacion le dan a esta frase:

"Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada"

Espero comentarios.


Uinic Cervantes
Equipo Grupo Exito Total
Queretaro, Qro.



Cashflow en Queretaro con Sales Partner. Jueves 24 de Febrero 6:45pm.

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , | Posted on 6:18

0

Hola a todos nuestros seguidores y miembros del Club Cashflow Queretaro.

Como ya lo saben, nuestro club ha hecho una alianza estratégica con nuestros amigos y colegas de Sales Partner Queretaro para llevar a todos ustedes el conocimiento y la Educación Financiera que tanto estamos buscando.



  • La reunión sera los jueves cada 15 días.
  • El lugar sera Av. Colinas del Cimatario No. 201, esquina Cerro del Cubilete. Col. Colinas del Cimatario.
  • El horario sera el mismo 7 a 10 pm (lleguen puntuales)
  • La cuota de recuperacion sera igual, 100 pesos por jugador.
  • Deben registrarse antes enviando un correo a info@grupoexitototal.com con sus datos completos (nombre, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, como te enteraste).
  • El cupo es para 24 personas.
La próxima sesión se va a hacer la invitación para el programa del que hemos estado hablando asi que no se lo pierdan. Recuerden que trabajaremos con objetivos bien definidos a lo largo de todo el programa para que ustedes alcancen los resutaldos que estan buscando en sus negocios, finanzas y desarrollo personal.

Hasta pronto y espero sus comentarios.

Uinic Cervantes

PD: Para las personas que van a cumplir su compromiso de llevar invitado tenemos una promoción especial. Recibirán un 40% de descuento únicamente disponible para los primeros 3 que paguen su lugar y el de su invitado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Logre que los demás piensen como usted - Dale Carnegie

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , , , | Posted on 6:04

0


Regla 1
La única forma de salir ganando en una discusión es EVITANDOLA.

Regla 2
Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que esta equivocada.

Regla 3
Si usted esta equivocado, ADMÍTALO rápida y enfáticamente.

Regla 4
Empiece en forma amigable.

Regla 5 
Consiga que la otra persona diga "sí, sí" inmediatamente.

Regla 6
Permita que la otra persona sea quien hable más.

Regla 7
Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella.

Regla 8
Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.

Regla 9
Muestra simpetía por las ideas y deseos de la otra persona.

Regla 10
Apele a los motivos más nobles.

Regla 11
Dramatice sus ideas

Regla 12
Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.

Del libroCómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas de Dale Carnegie.

Un clásico para todo mundo que quiera generar abundancia en su vida. Las habilidades interpersonales son INDISPENSABLES en su desarrollo como Dueños de Negocios, Inversionistas y Gente de mundo.

Dejen sus comentarios.

Uinic Cervantes
Equipo Grupo Exito Total
Queretaro, Qro.

CASHFLOW - Primera Sesion de alianza estrategica de Escuela de Negocios y Sales Partners

Posted by ABUNDANCIA PLENA | Posted in , , , | Posted on 20:04

0

El jueves 10 de Febrero inicio la primera sesión de CashFlow Organizada por Escuela de Negocios (Robert Kiyosaki-Padre Rico Padre Pobre) y Sales Partners (Blair Singer-Vendedores Perros), la sesión dio inicio a las 7:00 en punto con 16 jugadores y tres tableros, 5 participantes ya habíamos jugado en ocasiones anteriores y había 10 personas que no habían jugado, incluso algunos llegaron sin tener la certeza de a que iban o si el juego no era una reunión para venderles algo.

Uinic Cervantes (Escuela de Negocios) comenzó explicando la diferencia entre Ingreso Lineal e Ingreso Residual.

- Ingreso Lineal: Es aquel al cual el 95% de las personas obtiene cada vez que realiza un trabajo obtiene un pago.

- Ingreso Residual: Es aquel por el que se trabaja una sola vez y siempre nos sigue dando un ingreso. (Regalías, Rentas, etc.)

Así mismo se explico como normalmente se manejan las finanzas para la mayoría de las personas.

Es decir trabajamos por Ingresos Lineales de ahí todo se va a Gastos (Pasivos), porque no generamos ningún activo, a esto Robert le llama la carrera de la rata, porque simula una rueda donde el ratón corre, corre, corre y siempre hace lo mismo.

Y lo puedes ver en diciembre, las tiendas están llenas porque se van a comprar la Pantalla de ultima generación, y ese dinero (Aguinaldo o fondo de Ahorro), no se invierte.

En Cambio los que tienen un conocimiento financiero, trabajan en generar Ingresos Residuales, es decir, su ingreso lo invierten en Activos, los cuales generen más Ingresos y a su vez esos Ingresos generan más Activos. Es por eso que los ricos son cada vez más ricos. Claro que tiene Gastos, pero son Gastos controlados y medidos.

Aquí se aplica el termino POSTERGAR LA GRATIFICACIÓN, que es eso, que tal vez no me compre la pantalla que quiero, voy a esperar para generar mas, o que tal aquel Papa que prefiere gastar hoy un poco de tiempo con su esposa e hijos, pero dentro de unos años tendrá la libertad para pasar mas tiempo en cantidad y calidad con su familia.

Después de esta enseñanza procedimos a jugar, fui Agente de Policía, con un sueldo de $1120 dlls y gastos por $3000 dlls, para salir de la carrera de la rata tenia que generar mas de $3000 dlls de ingresos pasivos, como le hice: Compre acciones 2200 acciones a $1, después las vendí en $40 dólares así que obtuve una ganancia por $88000, eso me permitió capitalizarme, y compre 2 Duplex por $14,000 que me generaban $660 de ingreso pasivo, y un Multifamiliar por $15000 con un ingreso pasivo de $600, lo cual eso aumento mi ingreso total en $2380, después me salio una oportunidad de comprar una Pizzería en $100000, pero en el momento solo tenia $70000, pero me daba un ingreso pasivo de $5000 así que me arriesgue pedí $30000 dlls de préstamo, lo cual tenia que pagar el 10% mensual ($3000).

En total tenia ingresos pasivos por $6260 y de gastos tenia $3000 iniciales mas $3000 del préstamo da un total de $6000, pero recuerda, para salir del juego de la rata, mis ingresos pasivos deben ser mayores a mis gastos, es decir, logre salir porque tenia mas ingresos que gastos.

Una vez que sales se cierra tus ingresos al numero mas cercano es decir, $6000 dlls, y de acuerdo al juego, esa cantidad se multiplica por 100 porque ya han pasado 10 años de mi vida y mi Ingreso CashFlow fue de $600000, esta vez no pude comprar mi sueño porque se me termino el tiempo, pero termine con $1700000 dlls y por tercera vez consecutivamente Salí de la carrera de la rata.

Robert Kiyosaki recomienda si quieres adquirir un conocimiento financiero debes de jugar mínimo 10 veces. Solamente 2 de los 16 jugadores pudimos salir del juego de la rata y empezar la carrera rápida de los grandes negocios y comprar sueños.

Al Final Mario de Sales Partners hizo una dinámica y nos pregunto que había pasado durante el juego y como lo aplicábamos a nuestra vida. Recuerdo un jugador que menciono: “Yo quería ganar para mi solo, es decir, ganarle a los demás pero me di cuenta que trabajando en equipo todos ganábamos”, esa es una excelente reflexión, CashFlow no es solo un juego para divertirse, aquí vienes a aprender, es un espejo de tu realidad económica. Como juegas CashFlow así juegas en la vida.

Yo llevo mas de 10 juegos y cuando empecé no sabia ni que hacer, jugaba con miedo, no me arriesgaba y se me iban las oportunidades, hoy se que puedo arriesgarme, he aprendido a analizar las oportunidades y sobre todo a compartir las oportunidades para trabajar en equipo, y jugar a Ganar – Ganar.

Termino con esta reflexión de Mario: “Los ricos son los que ponen las reglas financieras y todos jugamos bajo sus reglas, los ricos no quieren que nadie del 95% de Empleados o Auto-empleados demos el salto financiero al 5% de Dueños de Negocio e Inversionistas, ellos quieren que sigamos trabajando por sus sueños, con sueldos nada competitivos y esperar a que si nos dan un aumento,, que sigamos comprando en sus tiendas, que sigamos endeudados en sus bancos, en pocas palabras que sigamos en la Carrera de la Rata, mientras ellos son cada vez mas Ricos. Es tiempo de que con una inversión minima de $100 pesos y 3 horas de tu tiempo adquiramos esos conocimientos financieros que tienen los ricos, juguemos con sus reglas pero educados financieramente, salir del juego de la Rata y ser Dueños de Negocio”

Espero que esta reflexión la tomes en cuenta, muchos se quejan de porque los Ricos son mas Ricos y los Pobres mas Pobres, pero si no eres capaz de salir de tu zona de confort invertir en tu Educación Financiera y esperas un aumento de sueldo o la Gallina de los huevos de oro, seguirás trabajando por los Sueños de alguien mas. Y los tuyos ¿hasta cuando los Postergaras?

Amo México, mi País y lamento la situación en la que se encuentra, pero en vez de criticar, prefiero poner un grano de arena y contribuir para que mas personas puedan adquirir este conocimiento financiero, por eso estas en este correo.

Próxima Reunión jueves 24 de febrero

Saludos

Ken




Pobreza VS Riqueza

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , | Posted on 15:13

0

“Pobreza es cuando no nos queremos esforzar ni siquiera para lograr resultados pequeños”  y


 "Riqueza es cuando pequeños esfuerzos hechos consistentemente producen grandes resultados”.



Espero tus comentarios.


Uinic Cervantes
Queretaro, Qro.


Cashflow en Queretaro con Sales Partner. Jueves 10 de Febrero 6:45pm.

Posted by Uinic Cervantes | Posted in | Posted on 13:36

0

Hola a todos nuestros seguidores y miembros del Club Cashflow Queretaro.

Como lo habíamos estado mencionando en anteriores reuniones, correos y publicaciones, nuestro club se congratula de anunciar que hemos hecho una alianza estratégica con nuestros amigos y colegas de Sales Partner Queretaro para llevar a todos ustedes el conocimiento y la Educación Financiera que tanto estamos buscando.

Para quienes no saben acerca de Sales Partner les dejo aqui un enlace.


Los cambios que se generaron a partir de la fusión son los siguientes:

  • La reunión no sera los lunes sino los jueves cada 15 días empezando este jueves 10 de febrero.
  • El lugar sera Av. Colinas del Cimatario No. 201, esquina Cerro del Cubilete. Col. Colinas del Cimatario.
  • El horario sera el mismo 7 a 10 pm (lleguen puntuales)
  • La cuota de recuperacion sera igual, 100 pesos por jugador.
  • Deben registrarse antes enviando un correo a info@grupoexitototal.com con sus datos completos (nombre, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, como te enteraste).
  • El cupo es para 24 personas.
A partir de este mes estaremos arrancando con la prueba piloto de los ciclos de coaching personal. Recuerden que trabajaremos con objetivos bien definidos a lo largo de todo el programa para que ustedes alcancen los resutaldos que estan buscando en sus negocios, finanzas y desarrollo personal.

Hasta pronto y espero sus comentarios.

Uinic Cervantes

PD: Les dejo la invitacion con algo de explicacion del club.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las incubadoras te ayudan a arrancar tu empresa...y luego?

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , , | Posted on 6:12

0

Sabias que de 100 empresas que se incuban en alguna de las incubadores asociadas a la Secretaria de Economia unicamente 3 sobreviven despues de 3 años por falta de seguimiento???

La incubadora te enseña como arrancar pero no como perdurar.


Espero tus comentarios.


Uinic Cervantes
Queretaro, Qro.


Deja de Quejarte y toma el control

Posted by Uinic Cervantes | Posted in , | Posted on 21:44

0

Muchas personas quieren tener lo que no tienen, atesoran lo que han perdido y viven recordando sus logros pasados como si hacerlo te volviera mas exitoso en el presente.

El estudiante quisiera ser grande para independizarse de sus papas y "comprarse sus cosas", el casado quisiera volver a estar solo para tener menos responsabilidades y volver a preocuparse unicamente por el, el soltero quisiera casarse para sentirse importante al tener una familia por la cual hacerse responsable, el desempleado busca un empleo para no sentirse inutil, el empleado busca un negocio para no sentirse usado, el autoempleado busca liberarse de su negocio porque lo "absorbe" y no le deja tiempo para vivir.

Sin lugar a dudas es muy fácil quejarte de lo que te falta o de lo que dejaste de tener ahora que ya eres casado/independiente/estudiante/desempleado/empleado/etcetera...el punto es que NUNCA VAS A TENER LO QUE QUIERES SI SOLO TE QUEJAS, al contrario, TENDRAS MAS DE LO QUE QUE NO QUIERES.

Un primer paso seria reconocer y agradecer lo que ahora tienes......comienza por eso y veras como el panorama se ve mejor.

Incluso si te peleas con tu pareja o con tus papas o estas deprimido por no tener dinero y que las deudas te comen o porque no le encuentras sentido a tu vida...incluso en esos casos PUEDES AGRADECER.

Liberarte, soltarlo es un segundo paso, dejaselo a Dios, la divinidad, el Creador, el G:.A:.D:.U:. o en quien tu creas pero SUELTALO, no lo cargues mas, NO TE PERTENECE. Incluso si no crees en nada de lo anterior, SUEL-TA-LO!!! SUEL-TA-LO!!! Déjalo, tíralo, botalo, no lo cargues más.

Regalate 5 minutos y habla con ese ser superior, entregale todo lo que te pesa y sueltate.

Un tercer paso, igual de importante que todos es TOMAR EL CONTROL, esta bien levantarte por las mañanas con una sonrisa agradeciendo a la vida por un nuevo día y también esta bien que te tomes 5 minutos al dia para orar y hablar con Dios pero sino tomas el control de tus resultados SEGUIRAS EN EL HOYO y te seguirás quejando día tras día año tras año hasta que dejes de existir en esta dimensión.

Hazle un favor al mundo, No desperdicies tu vida, CREA TU VIDA en cada momento, cada minuto....carga papel y pluma, carga una grabadora de voz o vídeo y soprendete en tus momentos creativos y plasmalos en papel, las buenas ideas que no se apuntan se van con el aire!!!