Reseña Martes 07 Abril

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 15:09

Por fin aqui esta la reseña de nuestra primera reunion de abril.

Me dio mucho gusto ver caras nuevas (y conocidos ausentes también :D), con orgullo vemos como nuestro club va creciendo. Y LO QUE NOS ESPERA.

En esta ocasión los asistentes fueron:

  • Liliana Sanchez
  • Leonardo Betancourt - nuevo
  • Alberto Olivares - nuevo
  • Norma Rojas
  • Fernando Hernández
  • Julio Martinez
  • Axel Reyes
  • Armando Reyes
  • Imelda Valencia y
  • el que escribe Uinic Cervantes
TUVIMOS CASA LLENA y estuvo fabuloso, lamentablemente Armando y Fernando no jugaron individualmente pero aun así estaban pendientes y atentos al juego.

En esta ocasión tocamos el tema del Cuadrante del Flujo de Dinero, sus diferencias y el camino sugerido por Robert Kiyosaki hacia la riqueza, todo esto lo puedes encontrar en la sección de recursos con el titulo: Temas Tercer Reunion (pdf).

Profundizamos un poco en el camino Kiyosaki para la riqueza y en las habilidades necesarias para ser un buen Dueño de Negocio (D) e Inversionista (I) y todos estuvimos de acuerdo en que esas habilidades son las que queremos dessarrollar con este club.

Pasando a la sesión de juego, a pesar de que tuvimos dos nuevos integrantes, el transcurso del juego fue muy dinámico, tanto que en tres cuartos de hora la mayoría tenia dinero suficiente para buscar grandes negocios gracias a que se capitalizaron con la copra-venta de acciones.

Aun teniendo dinero para hacer grandes negocios, parecia que las buenas oportunidades no llegaban, eso hizo que el avance al final se ralentara un poco aunque también sirvió para que se equilibrara y todos encontrarán algunas oportunidades convenientes.

Hay un hecho que me gustaría destacar, uno de los participantes tenia una buena oportunidad que no ajustaba con su propio dinero, tuvo la opción de venderla por cierta cantidad un poco menor a lo que el esperaba y al final decidión NO VENDERLA.

Considero yo que la cantidad que pedia era justa, y la cantidad que le ofrecian también, pero no hubo una mentalidad de GANAR-GANAR, la persona que tuvo oportunidad de vender solo queria ganar más, nunca penso en que el otro jugador también debería salir beneficiado.

A muchos de nosotros nos ha pasado eso en nuestra vida, tanto de un lado como del otro...a veces vemos una buena oportunidad y, sino la podemos aprovechar nosotros, tampoco queremos que la aproveche alguién más.

Desafortunadamente esta mentalidad, que muchas veces no es intencional sino heredada, es la que nos hace estar en el bache financiero y moral en el que nos encontramos como nación.

Si queremos un mejor país debemos comenzar por cambiar esta mentalidad de GANAR-PERDER. Si todos GANAMOS el país y nuestro entorno será mejor.

Siguiendo con el juego, por fin, despues de 1 horas 45 minutos, Axel logró salir nuevamente de la carrera de la rata. 20 minutos despues salió Beto y a 10 del final salio Leo.

FELICIDADES, a Axel que fue el primero porque en anteriores sesiones nos ha demostrado la importancia de la determinación. Y a los nuevos, Beto y Leo por darse la oportunidad de abrir su mente y ver la vida desde un angulo diferente, el angulo millonario.

Felicidades a todos los participantes nuevamente y nos vemos en la proxima reunion.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Comments (0)

Publicar un comentario