Reseña Sabado 28 Marzo - Manejo de Tiempo

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 13:18

Hola,

Quiero platicarte de la reunión del Sábado 28 de marzo.

Para esta reunión nadie confirmo asistencia, a decir verdad las reuniones de los Sábados han sido muy intermitentes ya que las personas con las que cuento para este día han tenido demasiadas actividades laborales (estoy pensando en cerrar ese horario y dejar únicamente los lunes y martes) pero bueno, de todas formas me presente a la reunión aunque esta vez, nadie fue.

De cualquier forma no se desaprovecho el día ya que me encontré a unos amigos desayunando en el 100% natural y hablando de cosas tan interesantes como la "Administración del Tiempo".

Como ya sabes, una de las habilidades a desarrollar como un verdadero Dueño de Negocio es la administración o el manejo del tiempo así que aquí te tengo unas recomendaciones.

Primero hay que hacer conciencia sobre algo:

TODOS TENEMOS LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO: 24 horas al día,

así que cuando digas: "No tengo tiempo" piénsalo dos veces y dime

¿porqué otras personas, con las mismas 24 horas al día que TÚ y yo, pueden hacer muchas más cosas como: estar con sus hijos, hacer deporte, viajar, tomarse semanas y meses de vacaciones (no solo una semana al año), levantarse tarde, festejar el cumpleaños de su mamá hasta 3 días seguidos y más?

Respuesta: POR LO QUE HACEN CON SU TIEMPO LIBRE


¿Sabes cuantas horas tiene una semana? 168 horas

Bien, en base a este numero, vamos a ver una sugerencia de como administrar nuestro tiempo para incrementar nuestros recursos financieros (parte de la Educación Financiera que RichDad México y la Escuela de Negocios enseñan):

Necesitamos 3 cosas para vivir:

DORMIR| 8hrs x 7dias = 56 hrs/semana
TRABAJAR 8hrs x 5dias = 40 hrs/semana
VIVIR| 6hrs x 7dias = 42 hrs/semana

NOTA: Si trabajas más de 40 horas en la semana en un negocio que NO es tuyo, enriqueceras a alguien más. Es mejor aprender habilidades de Dueño de Negocio y trabajar en un negocio que SI es tuyo, así te enriquecerás TÚ .

168 Horas por Semana
- 56 Horas de Sueño
- 40 Horas de Trabajo
- 42 Horas para vivir (traslados, aseo personal, comida, etc.)
___________________________________________
+30 Horas de TIEMPO LIBRE

Ya lo ves, tienes al rededor de 30 horas para construir tu futuro.

Si de esas 30 horas ocupas 1 hora al dia para el crecimiento personal mediante llibros o audiolibros de autores como Kiyosaki, Maxwell, Bob Schmidt, etc., eso nos deja:

+23 Horas para hacerte millonario

Depende de ti si estas 23 horas las gastas viendo TV, tomando cerveza, yendote al antro, trabajando en exceso o bien las inviertes construyendo tu negocio, aprendiendo sobre inversiones, relacionandote con personas de mente millonaria, desarrollando tu mente millonaria, etc.

Hago alución a la frase: "Tu eres el arquitecto de tu propio destino" para decirte que ese destino lo construyes en estas 23 horas que te sobran.

Ya para terminar, me gustaría que me dijeras,

¿CÓMO MANEJAS TU TIEMPO?

En sesiones posteriores de juego haremos ejercicios y veremos más sugerencias sobre el manejo del tiempo para saber como llevar un mejor control del mismo.

Por ahora es todo, te agradecería que me dejaras tus comentarios en el blog que ya conoces: www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com.


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Comments (0)

Publicar un comentario