Articulo: Algunas razones por las cuales no eres rico y sigues en el mismo empleo (si es que no lo has perdido aún)

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 18:19

0

Hola quiero compartirte un articulo que publico mi gran amigo y mentor Osvaldo en su portal sobre educacion Financiera RichDadMexico.com hace ya un tiempo.

Por favor, lee todo el articulo que se titula: Algunas razones por las cuales no eres rico y sigues en el mismo empleo (si es que no lo has perdido aún)

Me parece un articulo bastante claro de la realidad actual y el verdadero "pensamiento pobre". Espero que el ver esta información te cambie un poco tu mente o reafirme lo que ya sabes, de cualquier manera, te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios al respecto, me gustaria saber que opinas de ello.

Mi mision es muy similar a la de nuestro mentor Robert Kiyosaki: "Llevar Educación Financiera a Mexico y el mundo"


Quiero iniciar este artículo presentando un texto transcrito con exactitud de nuestro querido Robert Kiyosaki:

…Cuando yo perdí mi primer compañía, el negocio de carteras de nylon y velcro para surfistas, mi padre rico me felicitó. Él dijo “Acabas de pagar por una educación de millones de dólares. Estás en el camino de convertirte en una persona muy rica”. También Dijo, “La razón por la que la mayoría de las personas nunca encuentran a la persona rica que lleva dentro es porque la persona pobre sigue creyendo que cometer errores es malo”….

El texto continúa en otra parte:

…Una noche, (en una de las juntas de negocio de Network Marketing a las cuales estaba asistiendo como parte de una investigación acerca de esa industria) había una madre soltera que estaba al frente de un grupo de cerca de treinta personas que vinieron a escuchar acerca de la oportunidad de negocios que ella había encontrado en el mercadeo en red. Lamadre soltera le estuvo diciendo a todos de cómo su esposo la abandonó, dejándola sola con la labor de criar a cuatro niños por ella misma. En lugar de ir a la asistencia social del gobierno, esta valiente y jóven madre le platicó al grupo cómo ella inició un negocio de mercadeo en red y ahora estaba ganando más de $600,000 usd (dólares) al año, a medio tiempo, criando a sus hijos a tiempo completo. Ella le dijo al grupo que su negocio le había dado su seguridad, confianza, esperanza, control de su vida y más importante aún, tiempo para cuidar a sus hijos. En el cierre ella les dijo: “Encima de todo eso, en menos de 10 años seré más que millonaria, porque el negocio continuará creciendo. No hubiera podido hacer eso si me hubiera quedado en mi antiguo empleo (bien pagado). No hubiera podido hacer eso sin el apoyo de las personas en este negocio”.

Para ella, el dinero no fue lo más importante. Para ello, el negocio le había dado su vida de regreso. Ella podía soñar de nuevo. En la parte de preguntas y respuestas ella dijo: “Yo puedo darles educación universitaria a mis hijos, en el colegio que elijan, y ellos no se necesitarán preocupar por mi cuando esté vieja. No seré una carga para ellos. Eso en verdad me hace sentir aliviada. Me proporciona una paz mental”.

Cuando la noche e terminó, le agradecí a la persona que estaba en el negocio y que me había invitado a la reunión. Caminando hacia la puerta, un joven ejecutivo de negocios, que también había sido invitado a la presentación, me preguntó, “¿que piensas al respecto? “

“Pienso que fué una magnifica presentación y una inigualable oportunidad para iniciar “. le contesté.

“Si, así es, pero suena demasiado bueno para ser cierto, además eso no es para mi, yo soy de negocios más formales”, me respondió, mientras buscaba las llaves de su auto.

“¿Porque no inviertes un poco mas de tu tiempo para saber si es cierto o no?”, le sugerí. “Podría ser justamentelo que estás buscando para ti”.

” No. no puedo hacer eso. ¿sabes que pensarían y dirían mis familiares o mis amigos de la oficina si les dijera que estoy iniciando un negocio de mercadeo en red? La burla, la mofa sería muy grande. Yo soy una persona seria. Se lo comentaré a mi madre, que le gusta mucho eso. Tu sabes como es la gente”.

Asentí, sonriendo, y le dije: “Sí, yo se como es la gente”. Se subió en su auto, yo en el mío, y manejamos cada quien en su destino…

Conforme pasa más y más tiempo me convenzo de que, para que un negocio pueda ser más y mas exitoso, necesita ser un modelo que permita que más y más personas obtenga beneficios con tu idea.

¿Que otras personas se beneficien de mi idea?

SI. Exactamente. El mejor modo en que puedes obtener más y más riqueza es beneficiando a más y más personas. Si no me crees, te pregunto. ¿Sabes cuantas personas que no podían obtener una tarjeta de crédito, han podido comprar televisiones, refrigeradores, camas, cocinas, etc. mediante ELEKTRA? ¿Tienes idea cuantas personas que no alcanzan un crédito, ahora tienen computadora propia, acceso a internet, enciclopedias en linea, gracias a TELMEX? ¿Sabes cuantas amas de casa pueden obtener un poco de ingreso extra mientras ayudan a otras señoras, de bajos recursos a sentirse más bellas, por un idea de AVON? ¿Ya viste cuantos empleos, autoempleos, negocios propios ha creado BON ICE?

Cuando tu desarrollas una idea, un servicio, un producto, que BENEFICIA A MÁS Y MAS PERSONAS, TU NEGOCIO CRECE!!!. Así de simple.

Veamos un ejemplo sencillo. Un Abogado, que decide independizarse y formar su propio buffette. Consigue oficinas, mobiliario, un par de “pasantes” para que lo apoyen. Y ¿Cómo obtendrá más y más clientes? ¿Sentándose a esperar que lleguen a tocar a su puerta? ¿Quizá saliendo a volantear? ¿o A lo mejor anunciandose en algun medio publicitario? Y ¿que sucede si…? Llega un amigo de el, y le propone crear un sitio web en línea, donde las personas puedan escribir problemas legales que tienen, y el simplemente por las noches les de una “orientación” acerca de los posibles caminos. DOnde mes tras mes publique alguno que otro artículo de interés cotidiano, en asuntos legales (¿Cómo negociar un contrato en tu primer empleo? Riesgos que corres al alquilar un departamento, etc.) y envía esa página a toda su base de datos de amigos, conocidos, maestros, ex parejas, etc. Te prometo que al ir ayudando a más y más personas, el tendrá más y mejores ingresos de las personas que buscarán ser sus clientes. Después podrá contratar a otros abogados de distintas especialidades, podrá extender sus servicios de consultoría.

En tu propio empleo ¿A cuantas personas beneficias con tu actividad? Déjame ver. Eres diseñador gráfico. Eres Ejecutivo de Ventas. Eres Programador de Computadoras. Eres Ejecutivo de Atención a clientes en una línea aérea. Y en tu trabajo, literalment, lo primero que preguntaste es ¿Cuanto me van a pagar? ¿Cuantas horas voy a trabajar? ¿Que es lo que voy a hacer? Entre mas dinero ganaras, haciendo menos trabajo, probablemente era un mejor empleo para ti. O inclusive, aunque trabajaras mas, pero si ganabas mas, estabas en “ascenso profesional”. y Te pregunto de nuevo. ¿Cuantas personas se benefician con tu labor? ¿Cuantos mejoran su calidad de vida, su salud, su ingreso económico, gracias a ti?

Recuerdo mucho, cuando era más niño, y me decían de la liquidación cuando despiden a alguien. Y la verdad nunca entendí porque existía eso. Segun yo, cuando despedían a alguien es porque ese alguien habia logrado que lo despidieran (quizá no alcanzó su meta de venta, quizá acumuló su total de faltas, quizá su productividad fué inferior a la esperada). Y además que no había dado el ancho, lo premiaban por su “logro”.

Hoy que entiendo un poco mejor el mercado, las empresas, etc. mas bien creo que las bonificaciones , los premios, el “dinero extra” debe ser dado a aquellos que cumplen con creces, aquellos que se ganan el no ser despedidos, aquellos que son valiosos para las empresas.

Pero aún así, yo le veo muchos inconvenientes a los empleos. Por principio de cuentas absorve todo t tiempo. No tienes tiemp ni energías para pensar en tus cosas por dedicarlas a tus empleadores. Le dedicas todo tu tiempo, toda tu energía, y sólo recibes dinero a cambio de ellos. Y muchos dirán ¿Sólo recibes dinero? Si. Sólo recibes dinero, y en la vida hay muchas mas cosas. Hay paseos, hay cultura, hay diversion, hay conocimientos, hay viajes, hay teatro, cine, musica, arte, y el empleo te impide dedicarte a todo eso, porque todo tu tiempo se va en “trabajar”. y sólo recibes dinero. Y ese dinero, claro, nunca te alcanza lo suficiente, porque lo que tu haces, muchos otros lo podrían hacer.

En mi opinión muy particular un empleo es una verdadera pérdida de tiempo, puesto que, lo quieras o no, algún día no estará quien te contrata, y te verás obligado a montar negocios y sistemas propios para sobrevivir, sólo que ya no tendrás tiempo o energías para hacerlo.

Muy bien lo dice kiyosaki: “El empleo es una solución de corto plazo, para un problema de largo plazo”. Es, literalmente, hoy ir a conseguir comida. Hoy encontrar fuente de comida. y mañana, obviamente tendrás hambre, pero, mañana, mañana volverás a ir a consegur comida… no le veo sentido… sentido tendría aprender a sembrar… regar… fertilizar… cosechar… así, ya se que cada vez que tenga hambre, , ya se perfecto donde hay comida, es más, tengo almacenada para las épocas malas…

Pero el empleo te estorba, te roba todo el tiempo para aprender todo eso, y estas a expensas únicamente de que, el dueño de la parcela, te de de comer… y no sabes nada, mas que la pequeñita área de tu “expertice”.

Y si es un empleo bien pagado es todavía más mortal la trampa, porque te hace creer que siempre tendrás ese ingreso. Es más, te hace creer que tu eres el dueño de la milpa, porque se te han permitido tomar decisiones y dar órdenes. Pero el dueño, siempre será el dueño, y el empleado, por más director general que sea, siempre será empleado.

Y, tristemente, como empleado es casi seguro que nunca serás rico. Quizá obtentgas opulencia, y creas que eso es riqueza. Pero lo más probable es que tu seas quien pague por esa opulencia, sobándote el lomo para obtener el dinero, en lugar de tener activos que generen el dinero para ti… y eso es muy peligroso también.

Y si le ponemos aún un poco más. El Generar Riqueza (Mucho Ojo, la Riqueza no se obtiene, se genera, así como todas las personas del lado izquierdo del cuadrante sólo ganan dinero, mientras que aquellos del lado derecho, hacen dinero) requiere de habilidades específicas y especiales, que por lo que veo, ningún empleo o casi ninguno (sin contar un autoempleo) te enseña todas juntas:

  1. Actitud de éxito.
  2. Habilidades de liderazgo (En este punto particular, quiero preguntar ¿A cuantos lideras en tu empleo, o en tu autoempleo? Y recuerda que ser jefe no implica ser líder.).
  3. Las habilidades de comunicación (El mensaje adecuado, para los distintos tipos de interlocutores, clientes, socios, inversionistas, alianzas, autoridades, etc.).
  4. Las habilidades del trato con la gente.
  5. El sobreponerse a los miedos personales, dudas y falta de confianza (Cómo empleado, basta que hagas bien tu trabajo, llenes reportes, dejes contentos a tus jefes, y te dan dinero. Como Dueño o inversionista debes arriesgarte a hacer el ridículo frente a inversionistas, socios, clientes, etc.).
  6. El sobreponerse al miedo al rechazo.
  7. Las habilidades dela administración del dinero (Ese punto en particular, aún no hallo ninguna escuela de negocios y no se diga las que no son de negocios, que lo enseñe en su pura expresión).
  8. Las habilidades para invertir.
  9. Las habilidades contables.
  10. Las habilidades de la administración del tiempo.
  11. Al aprender a ponerse metas (sin necesidad de un jefe que te exija “o lo cunples o te descuento o te corro”.).
  12. El vestirse para el éxito (Lo dejo para la reflexión y comentarios de cada lector).

Recuerda Algo. Pensar es uno de los trabajos más duros. Es por eso que muy pocas personas lo hacen.

En esta semana santa o semana mayor, te invito a que reflexiones estos puntos. Ningún libro puede enseñarte estas habilidades. No hay manual para generar riqueza ni instructivo paso a paso para que entiendas a cabalidad los sistemas productivos de un negocio exitoso y lo apliques a tus propios desarrollos. Lo más parecido a ello son las franquicias y los negocios de Network Marketing Exitosos.

PERO MUCHO OJO. No todos los negocios de Network Marketing son lo que parecen, al igual que no todas las franquicias son seguros para el éxito. Hay algunas empresas que inclusive requieren tomar a personas o figuras publicas para atraer gente, porque por si solos no son capaces de generar éxito, hay otras empresas que osn binarias (HUYE DE LAS BINARIAS, son pretextos perfectos para que la empresa gane muuuucho, haciendole creer a la gente que ganará mucho más, pero siempre hay excusas para pagarle solamente dos pesos.

También puedes desarrollar tu propio sistema. Obviamente para ello necesitas mucha experiencia en sistemas, además de mucho de “prueba y error”. También puedes contratar los servicios de un experto en procesos, manuales y sistemas, que puede auxiliarte a ponerlo por escrito, pero invariablemente se requiere de la experiencia y dominio del negocio en el cual quieras desarrollar el sistema.

¿La propuesta especifica? Arriesgate un poco más. Pero aprende a hacerlo. Comete más errores. Pero aprende de ellos. Invierte un poco más en tu principal activo: TU. Y si puedes encontrar una organización donde, generes riqueza, aprendas estas habilidades y tengas mentores en el proceso, Date la oportunidad de conocerla. Recuerda que tus mentores son tan inteligentes para enseñarte, tanto como tu seas inteligente para ser SIEMPRE ENTRENABLE.

Con mucho cariño para mi amigo Andrés, quien esta preocupado por algunos de sus mejores amigos, que atraviesan momentos de pérdida de empleo o dificultad en sus negocios, sin percatarse aún que es probable que estén en una única oportunidad en sus vidas; Y para mi amigo, “patito tigre”, quien, cuando le mencioné una oportunidad de esta índole, sin tomar el tiempo para escucharlo con detenimiento, saber de que se trataba, simplemente dijo: “eso no va conmigo. No me gusta estar vendiendo. le comentaré a mi madre que anda muy metida en esas cosas”…


Fuente: RichDadMexico.com

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reseña Martes 21 Abril - Mi cumpleaños

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 17:58

0

Hola,

Bueno pues este dia, 21 de Abril no hubo reunión, la mayoría canceló y yo me fui a celebrar mi cumpleaños jeje.

A pesar de que habia convocado a reunión y no pensaba celebrar me la pase muy bien con mi esposa y unas amigas y amigos.

GRACIAS A TODOS LOS QUE SE ACORDARON Y ME FELICITARON.

Y a los que no sabían pues no hay problema, gracias por siempre estar apoyandome y preguntando como estoy.

Cumplir años no es tan importante sino se tiene que contar. Yo tengo mucho que contar a mi corta edad. Si volviera a nacer escogería volver a vivir mi vida.

He aprendido tanto de las personas que me rodean que no pararía de agradecer.

Nuevamente gracias a todos los que se acordaron y gracias a todos los que confian en mi.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reseña Lunes 20 Abril - Enfoque

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 17:08

0

Este dia comenzamos un poquito tarde porque el clima retraso a todos los invitados. En esta ocasión fueron:
  • Alfredo Perez y su esposa - Nuevo
  • Alex Barrios
  • Miguel Martinez
  • Dana y
  • el que escribe Uinic Cervantes
Iniciamos con el tema de quien es Kiyosaki y quien es Grupo Exito Total y cual es nuestra misión para que Alfredo y su esposa supieran porque estamos haciendo esto.

El juego inicio a las 7:15 pm y en esta ocasión quiero resaltar la situación de Mike.

La sesión pasada y muchas de las anteriores el venía con animos y mucha detarminación pero su ENFOQUE no era el conveniente. En esta ocasión el enfoque fue diferente, tanto así que en dos turnos ya tenia 2 casas y al 3er turno se capitalizo.

Otra cosa a destacar respecto al ENFOQUE de esta sesión fue que parecía que todos le huían a lo que no querían y a final de cuentas en eso cayeron. En la primera vuelta 3 de cuatro cayeron en REDUCCIÓN DE PERSONAL. Curiosamente, Alfredo que nunca había jugado y no se le explico antes sobre esa casilla NO CAYÓ.

Pero en la siguiente vuelta, como ya sabía que esa casilla era mala, se ENFOCO EN NO CAER AHI y que crees??? CAYO EN REDUCCIÓN DE PERSONAL.

Aquí podemos ver claramente lo que se dice en "El Secreto" referente al enfoque....DEBES ENFOCARTE EN LO QUE QUIERES, NO EN LO QUE NO QUIERES, EL UNIVERSO NO DETECTA EL 'NO' EN TUS AFIRMACIONES.

Se comento que paso como a los niños, cuando son pequeños no conocen limites ni tienen ningun bloque mental, conforme van creciendo y los papas, la escuela y la sociedad les pone limitantes automaticamente se BLOQUEAN. Y como ven que la gente le huye a lo que no quiere ellos hacen lo mismo pero, a final de cuentas, solo lo están atrayendo.

Siguiendo con el juego, después del despido Mike y Dana cayeron en Caridad, recordemos que el enfoque de Mike era positivo y determinante y eso es lo que atrajo. En este turno consiguio un negocio que lo hizo acercarse a la pista Rápida pero Dana, con un enfoque muy diferente, volvió a caer en REDUCCIÓN DE PERSONAL.

Se toco una y otra vez el tema del enfoque en el juego por la importancia que tuvo. Por ejemplo Dana comenzó JUGANDO y termino APRENDIENDO, según sus propias palabras, ya que al principio se la paso despedida (3 veces) y cayendo en caprichos y bebe, pero al final, cuando se dio cuenta del papel del ENFOQUE, su juego comenzó a cambiar.

Caso curioso es que en esta sesión hubo 7 DESEMPLEOS y solo eran 4 jugadores. Nos dimos cuenta de que cuando alguien se enfoca en lo que no quiere y el otro ve que no le esta yendo bien tampoco lo quiere, por consecuencia, LO ATRAE.

Si tan solo nos enfocaramos en lo que queremos y lo no que NO queremos los resultados serían diferentes.

En fin, para terminar decir que Alex Barrios VOLVIO A SALIR DE LA CARRERA DE LA RATA, esta vez en 1 hora 30 minutos (excelente) y despues de una hora más en la pista rápida COMPRO SU SUEÑO y con eso concluyó el juego. FELICIDADES

Felicidades también a Miguel que salio de la Carrera de la Rata en 1 hora 45 minutos y a Alfredo que en su primera sesión logro salir 10 minutos antes de terminar.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reunion Martes 28 Abril CashFlow Queretaro

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 17:00

0

Tema "Escuelas de Negocios"

Fecha: Martes 28 de Abril de 2009
Hora: 18:30 – 22:00
Ubicación: Restaurante 100% Natural, Bernardo Quintana con Av. Los Arcos
Ciudad: Querétaro, QRO.
Teléfono: 4423714662 y 8111895278
Correo Electrónico: cashflowbajio@richdadmexico.net

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS

Cuota de Recuperación:
$100 1pers. $150 2pers. $200 3pers.
(Nota: si llevas a una persona tu pagas la mitad si llevas a dos no pagas.
Nota2: Si tu no puedes asistir y quieres que alguien vaya
te hacemos valida esta cuota para tu siguiente reunión.)

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reunion Lunes 27 Abril CashFlow Queretaro

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 16:56

0

Tema "Escuelas de Negocios"

Fecha: Lunes 27 de Abril de 2009
Hora: 18:30 – 22:00
Ubicación: Restaurante 100% Natural, Bernardo Quintana con Av. Los Arcos
Ciudad: Querétaro, QRO.
Teléfono: 4423714662 y 8111895278
Correo Electrónico: cashflowbajio@richdadmexico.net

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS

Cuota de Recuperación:
$100 1pers. $150 2pers. $200 3pers.
(Nota: si llevas a una persona tu pagas la mitad si llevas a dos no pagas.
Nota2: Si tu no puedes asistir y quieres que alguien vaya
te hacemos valida esta cuota para tu siguiente reunión.)

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reseña Martes 14 Abril - Deuda Mala

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 16:24

0

Vaya, con tanto trabajo voy atrasado con las reseñas pero aqui esta por fin la del 14 de abril.

Voy directo al grano.

Este dia fuimos a la reunion:

  • Walter Hernández
  • Alex Barrios
  • Miguel Martinez
  • Dana (lo siento, no recuerdo tu apellido)
  • Norma Rojas
  • Fernando Hernández
  • Imelda Valencia y
  • el que escribe Uinic Cervantes
En esta ocasión, mi esposa, Imelda Valencia fue la encargada de liderar el tablero encargandose del banco y de las dudas técnicas que iban surgiendo.

Quiero mencionar que esto es parte del crecimiento que se vive en la escuela de negocios y en nuestro Club CashFlow del Grupo Exito Total, por eso, cada vez veremos más lideres surgiendo de la cantera del Club y esta es una forma de comenzar y la mejor forma de aprender.

El tema que tratamos este día fue sobre el Camino Kiyosaki hacia la Riqueza:

Escuela -> Negocio con Sistema (D) -> Bienes Raíces ->Inversiones en Papel (I)

Después de tantos comentarios sobre los pros y contras de este camino, pasamos al juego.

Lo más destacable de esta sesión fue cuando Norma se 'aventuró' a comprar UN EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS generando una DEUDA MALA que le ocasionaba perdidas de 1,500 mensuales a pesar de tener empleo como Doctor en Medicina.

Sin querer todos estabamos pendientes de esta situación a ver si salia o no salia, a ver si quebraba o no quebraba. Lo bueno fue que antes de esta situación, la mayoría habían comprado algunas acciones y poco a poco se iban capitalizando.

Norma estuvo manteniendo su edificio a pesar de que le generaba perdidas, pero en una oportunidad, justo antes de quebrar, ALEX BARRIOS GANO EL JUEGO jeje.

Todos estabamos tan pendientes de lo que pasaba con la Deuda Mala de Norma que casi no supimos a que hora salio, ni el mismo Alex se percató de que gano el juego...simplemente tiro el dado (estando en la pista rápida) y dijo: "Cai en un sueño....ah!! Es el mio!!!" jaja fue muy divertido.

Otro punto a resaltar es que Mike (Miguel Martinez) estaba muuuuy animado, con actitud positiva como le catacteriza, pero aun así NO LE SALIAN OPORTUNIDADES BUENAS. Se la paso con bebes, despedido y en caprichos la mayor parte del tiempo. Lo que aprendio aqui fue que necesita ENFOQUE.

Lo importante de aqui esque todos nos estuvimos divirtiendo y sobre todo aprendimos bastante.

Muchas gracias a todos los asistentes y nuevamente FELICIDADES A ALEX BARRIOS por Salir de la Carrera de la Rata y por Ganar el Juego.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reseña Taller Introductorio Inteligencia Financiera - Zacatecas

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 16:34

0

Hola,

Despues de tanta espera aquí esta la reseña de este evento en la ciudad de ZACATECAS que estuvo magnifico.

El evento empezo puntual a las 17 horas y comenzamos rompiendo el hielo presentandonos de uno por uno.

Los asistentes de la inaguracion del nuevo Club Grupo Exito Total division Zacatecas fueron:

  • Oved Gallardo
  • Claudia Arriaga
  • José Luís Ramírez
  • Arminda Díaz
  • José Iván Moreno
  • José Antonio García
  • Olivia Villafuerte
  • Olivia Espino
  • Javier Rodriguez
  • Miguel Ruiz
  • Laura Olivia Hernández - Anfitriona
  • Imelda Valencia
  • el que escribe Uinic Cervantes
Después de la presentacion correspondiente de cada miembro proseguimos con los temas.

Tema "Taller Introductorio de Inteligencia Financiera"


Orden de los temas:
  1. Quien es R. Kiyosaki y cuál es su misión - 15 min
  2. El Cuadrante del Flujo de Dinero - 15 min
  3. Habilidades necesarias en cada Cuadrante - 15 min
  4. El Camino Kiyosaki para la Libertad Financiera - 15 min
  5. Sesión de Juego CashFlow 101 - 2.5 min
  6. Retroalimentación y cierre - 30 min
La sección que más comentarios tuvo, fue el tercero referente a las habilidades necesarias para cada cuadrante.

Algunas de las habilidades listadas para ser un buen Dueño de Negocio (cuadrante D Segun Kiyosaki) fueron:
  • Liderazgo (rodearse de personas más inteligentes que ellas),
  • humildad,
  • compromiso,
  • disciplina,
  • responsabilidad,
  • visión,
  • tenacidad,
  • optimismo,
  • altruismo,
  • administración de Tiempo y Dinero,
  • paciencia,
  • preparación,
  • ventas,
  • DISPUESTOS AL FRACASO,
  • saber escuchar,
  • enseñables,
  • etc.
También vimos cómo siguiendo el camino Kiyosaki (tema 4) perfectamente podemos lograr estas habilidades:

Escuela -> Negocio con Sistema (D) -> Bienes Raíces ->Inversiones en Papel (I)

Ya pasando al juego, despues de dar instrucciones generales de como se juega y los terminos básicos de finanzas aplicables al juego, nos dividimos en 2 tableros.

Imelda Valencia, lideró un tablero y un servidor el otro. En mi tablero eran 5 personas.

Todas las personas eran nuevas entonces al principio fuimos un poco lentos explicando las bases del juego y cada casilla, despues que fueron comprendidas poco a poco se iban animando más.

Tuvimos de todo, desde miedo para invertir hasta ambición, algunos se tardaban en ver las buenas oportunidades otros las veían de inmediato, lo importante aquí es que no hay competencia directa con ningín jugador sino con uno mismo.

No es posible cambiar nuestra programación mental y determinación en una sesión de juego si tenemos programandola como está por 20 o 30 años.

Lamentablemente en mi tablero nadie alcanzo a salir de la Carrera de la Rata en tiempo, pero lo bueno es que no nos quedamos sin ganador en esta primera sesión:

FELICITEMOS todos a Oved Gallardo por ser el primero en la historia del Club Grupo Exito Total division Zacatecas en SALIR DE LA CARRERA DE LA RATA en 1 hora 45 minutos de juego.

Al final, la sesión de retroalimentacion fue muy enriquecedora, vimos como persona que iban prácticamente 'a ciegas' porque no sabian de que trataba el evento salieron MARAVILLADAS con el aprendizaje obtenido y sobretodo con el cambio en el panorama de su vida financiera.

Después de este evento recibí correos de otras personas que se quedaron con ganas de asistir al evento y no pudieron, pero como comentamos ese día, ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO de muchas más.

La próxima sera el 10 de Mayo de 2009 a las 12pm, lugar por confirmar.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reseña Martes 07 Abril

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 15:09

0

Por fin aqui esta la reseña de nuestra primera reunion de abril.

Me dio mucho gusto ver caras nuevas (y conocidos ausentes también :D), con orgullo vemos como nuestro club va creciendo. Y LO QUE NOS ESPERA.

En esta ocasión los asistentes fueron:

  • Liliana Sanchez
  • Leonardo Betancourt - nuevo
  • Alberto Olivares - nuevo
  • Norma Rojas
  • Fernando Hernández
  • Julio Martinez
  • Axel Reyes
  • Armando Reyes
  • Imelda Valencia y
  • el que escribe Uinic Cervantes
TUVIMOS CASA LLENA y estuvo fabuloso, lamentablemente Armando y Fernando no jugaron individualmente pero aun así estaban pendientes y atentos al juego.

En esta ocasión tocamos el tema del Cuadrante del Flujo de Dinero, sus diferencias y el camino sugerido por Robert Kiyosaki hacia la riqueza, todo esto lo puedes encontrar en la sección de recursos con el titulo: Temas Tercer Reunion (pdf).

Profundizamos un poco en el camino Kiyosaki para la riqueza y en las habilidades necesarias para ser un buen Dueño de Negocio (D) e Inversionista (I) y todos estuvimos de acuerdo en que esas habilidades son las que queremos dessarrollar con este club.

Pasando a la sesión de juego, a pesar de que tuvimos dos nuevos integrantes, el transcurso del juego fue muy dinámico, tanto que en tres cuartos de hora la mayoría tenia dinero suficiente para buscar grandes negocios gracias a que se capitalizaron con la copra-venta de acciones.

Aun teniendo dinero para hacer grandes negocios, parecia que las buenas oportunidades no llegaban, eso hizo que el avance al final se ralentara un poco aunque también sirvió para que se equilibrara y todos encontrarán algunas oportunidades convenientes.

Hay un hecho que me gustaría destacar, uno de los participantes tenia una buena oportunidad que no ajustaba con su propio dinero, tuvo la opción de venderla por cierta cantidad un poco menor a lo que el esperaba y al final decidión NO VENDERLA.

Considero yo que la cantidad que pedia era justa, y la cantidad que le ofrecian también, pero no hubo una mentalidad de GANAR-GANAR, la persona que tuvo oportunidad de vender solo queria ganar más, nunca penso en que el otro jugador también debería salir beneficiado.

A muchos de nosotros nos ha pasado eso en nuestra vida, tanto de un lado como del otro...a veces vemos una buena oportunidad y, sino la podemos aprovechar nosotros, tampoco queremos que la aproveche alguién más.

Desafortunadamente esta mentalidad, que muchas veces no es intencional sino heredada, es la que nos hace estar en el bache financiero y moral en el que nos encontramos como nación.

Si queremos un mejor país debemos comenzar por cambiar esta mentalidad de GANAR-PERDER. Si todos GANAMOS el país y nuestro entorno será mejor.

Siguiendo con el juego, por fin, despues de 1 horas 45 minutos, Axel logró salir nuevamente de la carrera de la rata. 20 minutos despues salió Beto y a 10 del final salio Leo.

FELICIDADES, a Axel que fue el primero porque en anteriores sesiones nos ha demostrado la importancia de la determinación. Y a los nuevos, Beto y Leo por darse la oportunidad de abrir su mente y ver la vida desde un angulo diferente, el angulo millonario.

Felicidades a todos los participantes nuevamente y nos vemos en la proxima reunion.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reunion Viernes 24 Abril San Luis Potosi

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 14:21

0

Tema "Camino Kiyosaki hacia la Riqueza"

Fecha: Viernes 24 de Abril de 2009
Hora: 19:30 – 23:00
Ubicación: StarBucks Carranza
Ciudad: San Luis Potosí, SLP.
Teléfono: 4423714662 y 8111895278
Correo Electrónico: cashflowbajio@richdadmexico.net

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS

Cuota de Recuperación:
$100 1pers. $150 2pers. $200 3pers.
(Nota: si llevas a una persona tu pagas la mitad si llevas a dos no pagas.
Nota2: Si tu no puedes asistir y quieres que alguien vaya
te hacemos valida esta cuota para tu siguiente reunión.)

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reunion Martes 21 Abril

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 14:20

0

Tema "Escuelas de Negocios - segun Kiyosaki"

Fecha: Martes 21 de Abril de 2009
Hora: 18:30 – 22:00
Ubicación: Restaurant 100% Natural (Bernardo Quintanta con Av. Los Arcos)
Ciudad: Querétaro, Qro.
Teléfono: 4423714662 y 8111895278
Correo Electrónico: cashflowbajio@richdadmexico.net

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS

Cuota de Recuperación:
$100 1pers. $150 2pers. $200 3pers.
(Nota: si llevas a una persona tu pagas la mitad si llevas a dos no pagas.
Nota2: Si tu no puedes asistir y quieres que alguien vaya
te hacemos valida esta cuota para tu siguiente reunión.)

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reunion Lunes 20 de Abril

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 14:15

0

Tema "Escuelas de Negocios - segun Kiyosaki"

Fecha: Lunes 20 de Abril de 2009
Hora: 18:30 – 22:00
Ubicación: Restaurant 100% Natural (Bernardo Quintanta con Av. Los Arcos)
Ciudad: Querétaro, Qro.
Teléfono: 4423714662 y 8111895278
Correo Electrónico: cashflowbajio@richdadmexico.net

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS

Cuota de Recuperación:
$100 1pers. $150 2pers. $200 3pers.
(Nota: si llevas a una persona tu pagas la mitad si llevas a dos no pagas.
Nota2: Si tu no puedes asistir y quieres que alguien vaya
te hacemos valida esta cuota para tu siguiente reunión.)

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Invitacion San Jose de Iturbide

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 19:51

0

Hola que tal,

Este mensaje es para invitarte a una sesión de juego el día de mañana en San Jose de Iturbide, Gto.

Esta reunión sera presidida por un amigo muy querido que es infaltable a las sesiones de CashFlow en Queretaro, tan adentrado esta con la filosofía Kiyosaki que ahora ya hasta COMPRO SU TABLERO y esta organizando su propio club en su lugar de residencia.

Obviamente Club CashFlow Quereatro estará ahi para apoyar la fundación de este nuevo club.

Seguimos creciendo y esta vez estamos en San Jose de Iturbide.

De aqui de Queretaro saldremos algunos a las 18 hrs...si estas interesado en ir mandame un mensaje de texto al 8111895278 para ponernos de acuerdo.

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS

Cuota de Recuperación:

POR INAUGURACIÓN NO HABRÁ CUOTA DE RECUPERACIÓN

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reunion Martes 14 Abril

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 12:02

0

Tema "Escuelas de Negocios"

Fecha: Martes 14 de Abril de 2009
Hora: 18:30 – 22:00
Ubicación: Restaurant 100% Natural (Bernardo Quintanta con Av. Los Arcos)
Ciudad: Querétaro, Qro.
Teléfono: 4423714662 y 8111895278
Correo Electrónico: cashflowbajio@richdadmexico.net

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS

Cuota de Recuperación:
$100 1pers. $150 2pers. $200 3pers.
(Nota: si llevas a una persona tu pagas la mitad si llevas a dos no pagas.
Nota2: Si tu no puedes asistir y quieres que alguien vaya
te hacemos valida esta cuota para tu siguiente reunión.)

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Taller Introductorio de Inteligencia Financiera - Zacatecas

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 15:24

0

Esta es una invitación muuuuy especial.

Aprovechando las "vacaciones" de semana santa, y para todo aquel que no quiso o no pudo salir, me gustaría invitarte a que conozcas mi filosofía y la filosofía de la comunidad RichDad Mexico.

Como tal vez ya sepas, desde que inicio el año me he comprometido con llevar Educación Financiera a todo México y esta vez vamos a hacerlo en la ciudad que me vio crecer y donde pasé algunos de los mejores momentos de mi vida.

En esta ocasión la invitación es a la hermosa ciudad de ZACATECAS. Y quiero que todos mis amigos y familia conozcan lo que estoy haciendo.

Los datos de este taller introductorio están mas abajo junto con el croquis de la sede.

Si no tienes idea de que se trata la filosofía que compartimos y las actividades que realizamos, te dejo parte del comentario de una amiga que aprecio mucho y que hasta ahora es la mejor invitación que he encontrado para explicar de que se trata:

NOTA: los datos reales de este taller introductorio vienen mas abajo

Hola¡¡¡

Los invito a jugar Cash Flow el próximo domingo 29 de marzo a las once de la mañana.
El juego va a estar coordinado por Uinic Cervantes, el líder del Club Cash Flow en Querétaro.

El costo para participar en el juego es de cien pesos.
Deben confirmar la cita, porque sólo hay cupo para doce personas.

Si no sabes bien a bien en que consiste el juego, revisa el link que viene abajo.

A grandes rasgos te comento que Cash Flow es un juego que fue diseñado por Robert Kiyosaki, para aprender a manejar finanzas personales.

Robert kiyosaki es autor del Best Seller “Padre rico, padre pobre”, que figuró varias veces como best seller en el área de Desarrollo Personal y Financiero del New York Times, Wall Street Journal, Business Week y USA Today.

La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero, no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero… pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.”

Si crees que a algiuien le pueda interesar, reenvíale este mensaje.

El Juego es recomendado para adolescentes y adultos.


http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=47q0pcv6lWo


OJO, TENEMOS QUE SER PUNTUALES PARA APROVECHAR EL JUEGO¡¡¡¡


Flor de México Campillo
"Si te caes siete veces, levántate ocho" Proverbio


Bueno ya lo sabes, quiero invitarte a jugar CashFlow y a que incrementes tu IQ Financiero. Hoy más que nunca es necesario tener educación financiera.

Si requieres de más información no dudes en pedirla.


Los datos finales del evento son:
Tema "Taller Introductorio de Inteligencia Financiera"


Orden de los temas:
  1. Quien es R. Kiyosaki y cuál es su misión - 15 min
  2. El Cuadrante del Flujo de Dinero - 15 min
  3. Habilidades necesarias en cada Cuadrante - 15 min
  4. El Camino Kiyosaki para la Libertad Financiera - 15 min
  5. Sesión de Juego CashFlow 101 - 2.5 min
  6. Retroalimentación y cierre - 30 min

Fecha: Viernes 10 de Abril de 2009
Hora: 16:30 – 21:00
Ubicación: Restaurant del Hotel Casa Real (Blvd Lopez Portillo No 12)
Ciudad: Zacatecas, Zac.
Reservaciones: Laura O. Hernández García
Teléfono: 4925443891 o 4921095481
Correo Electrónico: cashflowbajio@richdadmexico.net

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS

Cuota de Recuperación:
$100 1pers. $150 2pers.
(Nota: si llevas a una persona tu pagas la mitad)

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!

La cuota de recuperación es independiente del consumo, procura llevar mínimo 50 pesos extras.

El registro al evento será a las 16:30 iniciando puntualmente a las 16:50.


Nota: DEBEN APARTAR SU LUGAR MÁXIMO EL JUEVES A LAS 3 DE LA TARDE QUE ES CUANDO SE TIENE QUE HACER LA RESERVACIÓN.


Aquí esta el croquis del evento:

Croquis del Hotel Casa Real
(Da clic en la imagen para verla en tamaño completo en otra ventana)

Si te estoy enviando esta invitación es porque me gustaría mucho que asistieras. Por favor confirma tu asistencia.

Espero verte allí.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reunion Martes 7 Abril

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 15:21

0

Tema "El Cuadrante del Flujo de Dinero - Habilidades"

Fecha: Martes 07 de Abril de 2009
Hora: 18:30 – 22:00
Ubicación: Restaurant 100% Natural (Bernardo Quintanta con Av. Los Arcos)
Ciudad: Querétaro, Qro.
Teléfono: 4423714662 y 8111895278
Correo Electrónico: cashflowbajio@richdadmexico.net

CONTAREMOS CON 2 TABLEROS
Club CashFlow Querétaro sigue creciendo.

Cuota de Recuperación:
$100 1pers. $150 2pers. $200 3pers.
(Nota: si llevas a una persona tu pagas la mitad si llevas a dos no pagas.
Nota2: Si tu no puedes asistir y quieres que alguien vaya
te hacemos valida esta cuota para tu siguiente reunión.)

Cupo limitado a 6 personas por tablero, confirma ¡YA!


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reseña Lunes 30 de Marzo - Inteligencia Emocional

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 15:20

0

Aquí te traigo la reseña del pasado lunes 30 de marzo.

Este día fue algo singular. Recuerdas que la reseña anterior del juego en San Luís Potosí hablaba del enfoque y de la armonía de tus emociones con tus metas?? Bueno, pues este día todo estaba DE CABEZA.

Te cuento:

Resulta que el día anterior (domingo 29), en lo particular me sentía de maravilla, tanto en el juego con con el día mismo. La energía estaba en su tope y todo mi entorno se veía muy bien, tanto así que se reflejaba en el juego (recuerda que el juego es una radiografía PRECISA de tu vida real). Primero en el juego (oficial) por la mañana y después en un juego en familia en mi casa, la armonía de mis emociones con mis metas se hizo presente...en cuestiones técnicas, termine el segundo juego en 2hs 10min siendo el primero en alcanzar mi sueño y teniendo los gastos MÁS ALTOS DE TODOS (Médico).

Pero bueno, esto lo cuento como punto de partida y para tener con que comprar.

El día lunes (que por cierto fue cumple de mi papá), no amanecí de muy buen humor (ni siquiera se porque) y conforme paso el día mis sentimientos y emociones iban perdiendo armonía, con decirte que hasta me detuvo tránsito antes de salir a Querétaro jaja...y por si fuera poco, llegue tarde a la reunión todo por culpa de...(OJO, no voy a culpar a nadie más...cada quien debe ser responsable de lo que le pasa en su entorno)...no estar en armonía con mis propias emociones y sentimientos.

Total, llegue al juego con el mejor animo posible y que crees??? Claro, LOS RESULTADOS NO LLEGABAN.

Dentro del juego, comenzamos tranquilos como siempre, yo quise aprovechar oportunidades pero no me salia algo conveniente en cambio, a los demás si.

Los participantes de esta ocasión fueron:
  • Alex Barrios
  • Bonifacio Montaño
  • Miguel Martinez
FELICIDADES A Boni, quien fue el primero en salir y comprar su sueño en menos de 2 horas y después le siguió Alex que también ganó incrementando sus ingresos pasivos en 50mil dolares.

Bueno, volviendo al tema, hago énfasis nuevamente en la cuestión emocional. Mientras dos jugadores ya estaban en la pista rápida (Alex y Boni), habiamos otros dos que no salimos pronto, y dejame te digo, el otro jugador, Mike, TAMPOCO ESTABA EN ARMONÍA CON SUS SENTIMIENTOS, nos confeso que estaba algo molesto porque la reunión se había retrasado casi una hora (recuerdas que me detuvo tránsito jaja).

Crees que sea coincidencia que las dos personas que estaban más mal emocionalmente, sean las que batallaron para salir?? Incluso hasta nos querian sacar del juego por lentos jajajaja...no es broma, querian cambiarnos de mesa mientras saliamos jaja.

Bueno, aunque al final logramos salir de la carrera de la rata...ya casi llegando a las 3 horas, todos nos dimos cuenta de la importancia de la Inteligencia Emocional.

Uno tal vez pueda disimular y pasar desapercibido con los demás, pero la realidad es que tu exterior refleja tu interior.

Desde mi punto de vista, la mejor forma de incrementar tu IQ Emocional es CONOCIÉNDOTE A TI MISMO.

Yo pase UN AÑO COMPLETO conmigo mismo, fue ahí cuando descubrí lo que quería, fue ahí cuando supe de lo que soy capaz y desde ahí me amo mas que nunca. Aún tengo cosas por mejorar, y sigo trabajando con ellas, tengo claro que es lo que quiero y como voy a lograrlo así que, el conocerte a ti mismo es la base del éxito.

Pasa tiempo contigo mismo, incrementa tu IQ Emocional y estarás un paso mas adelante del ÉXITO TOTAL.

Espero tus comentarios.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Fundador del Grupo Exito Total
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reseña Domingo 29 de Marzo en SLP

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 14:40

0

Hola, aquí esta la reseña del domingo 29 en San Luis Potosí.

Esta ocasión, como tema principal tuvimos el tema:

"Cuadrante del Flujo de Dinero, diferencias, ventajas y desventajas"

Desde el inicio de la sesión tuvimos un excelente ambiente, ya que todos estamos enfocados en encontrar el triunfo desarrollando nuestras habilidades como Dueños de Negocio Exitosos.

En esta ocasión contamos con la presencia de:

  • Flor de México Campillo - Nuestra anfitriona en turno
  • César Cordova - Líder del Club CashFlow San Luis Potosí
  • Neftalí Torres
  • Juan Raymundo Cervantes González
Esta vez, César nos ayudo con el banco, de manera que pueda seguir desarrollando sus habilidades como Líder de Club, entonces yo tuve oportunidad de jugar.

En lo particular, quise empezar el juego algo agresivo, comprando oportunidades desde el primer turno, lo que posteriormente me permitió capitalizarme para entrar a grandes negocios rápidamente y salir de la carrera de la rata en 1 hr 15 min.

Me gustaría recalcar la importancia del ENFOQUE. Durante todo el juego estuve enfocandome absolutamente en lo que quería, el enfoque en armonía con lo que quería y con ese deseo ferviente de obtenerlo, hizo que llegara de manera casi inmediata.

Estoy muy satisfecho con el resultado de este juego. Y estoy seguro que los asistentes a esta sesión también quedaron satisfechos, sobretodo con el tema que vimos este dia.

Espero sus comentarios amigos.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com

Reseña Sabado 28 Marzo - Manejo de Tiempo

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 13:18

0

Hola,

Quiero platicarte de la reunión del Sábado 28 de marzo.

Para esta reunión nadie confirmo asistencia, a decir verdad las reuniones de los Sábados han sido muy intermitentes ya que las personas con las que cuento para este día han tenido demasiadas actividades laborales (estoy pensando en cerrar ese horario y dejar únicamente los lunes y martes) pero bueno, de todas formas me presente a la reunión aunque esta vez, nadie fue.

De cualquier forma no se desaprovecho el día ya que me encontré a unos amigos desayunando en el 100% natural y hablando de cosas tan interesantes como la "Administración del Tiempo".

Como ya sabes, una de las habilidades a desarrollar como un verdadero Dueño de Negocio es la administración o el manejo del tiempo así que aquí te tengo unas recomendaciones.

Primero hay que hacer conciencia sobre algo:

TODOS TENEMOS LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO: 24 horas al día,

así que cuando digas: "No tengo tiempo" piénsalo dos veces y dime

¿porqué otras personas, con las mismas 24 horas al día que TÚ y yo, pueden hacer muchas más cosas como: estar con sus hijos, hacer deporte, viajar, tomarse semanas y meses de vacaciones (no solo una semana al año), levantarse tarde, festejar el cumpleaños de su mamá hasta 3 días seguidos y más?

Respuesta: POR LO QUE HACEN CON SU TIEMPO LIBRE


¿Sabes cuantas horas tiene una semana? 168 horas

Bien, en base a este numero, vamos a ver una sugerencia de como administrar nuestro tiempo para incrementar nuestros recursos financieros (parte de la Educación Financiera que RichDad México y la Escuela de Negocios enseñan):

Necesitamos 3 cosas para vivir:

DORMIR| 8hrs x 7dias = 56 hrs/semana
TRABAJAR 8hrs x 5dias = 40 hrs/semana
VIVIR| 6hrs x 7dias = 42 hrs/semana

NOTA: Si trabajas más de 40 horas en la semana en un negocio que NO es tuyo, enriqueceras a alguien más. Es mejor aprender habilidades de Dueño de Negocio y trabajar en un negocio que SI es tuyo, así te enriquecerás TÚ .

168 Horas por Semana
- 56 Horas de Sueño
- 40 Horas de Trabajo
- 42 Horas para vivir (traslados, aseo personal, comida, etc.)
___________________________________________
+30 Horas de TIEMPO LIBRE

Ya lo ves, tienes al rededor de 30 horas para construir tu futuro.

Si de esas 30 horas ocupas 1 hora al dia para el crecimiento personal mediante llibros o audiolibros de autores como Kiyosaki, Maxwell, Bob Schmidt, etc., eso nos deja:

+23 Horas para hacerte millonario

Depende de ti si estas 23 horas las gastas viendo TV, tomando cerveza, yendote al antro, trabajando en exceso o bien las inviertes construyendo tu negocio, aprendiendo sobre inversiones, relacionandote con personas de mente millonaria, desarrollando tu mente millonaria, etc.

Hago alución a la frase: "Tu eres el arquitecto de tu propio destino" para decirte que ese destino lo construyes en estas 23 horas que te sobran.

Ya para terminar, me gustaría que me dijeras,

¿CÓMO MANEJAS TU TIEMPO?

En sesiones posteriores de juego haremos ejercicios y veremos más sugerencias sobre el manejo del tiempo para saber como llevar un mejor control del mismo.

Por ahora es todo, te agradecería que me dejaras tus comentarios en el blog que ya conoces: www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com.


¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro
www.CashFLow-Bajio.Blogspot.com