Me robaron la cartera!!!

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 11:16

¿Cómo gane dinero cuando me asaltaron?

Hola, lo prometido es deuda, aqui esta mi historia:

Como ya todos saben, el pasado sábado fui al DF al Segundo Encuentro de la Escuela de Negocios (ya les mande la reseña).

Pues bien, la energía estaba en su punto mas alto, todo pintaba de maravilla, ibamos de regreso a la terminal a tomar el autobús hacia Querétaro cuando de pronto sucedió; ME ROBARON LA CARTERA (que raro que pase eso en el DF :D).

Claro, el que lo hizo no actuó sólo así que les contare con LUJO DE DETALLE como pasaron las cosas, y como el pensamiento de ABUNDANCIA, hace que lo malo se convierta en bueno:

¡¡ATENCIÓN!!

Esta es una lección de vida

Mi esposa y yo estábamos en la última estación de nuestro recorrido, "Autobuses del Norte". Pero justo en la estación anterior, una persona de aspecto sospechoso y queriendo llamar la atención subió al mismo vagón donde nos encontrábamos. Cuando nos levantamos de nuestros asientos y nos acercamos a la puerta, él se sentó en el mismo lugar y, DE INMEDIATO, se puso de pié nuevamente y se acerco a la puerta de salida PASÁNDONOS POR ENFRENTE Y AVENTANDO A TODOS A SU PASO (bastante sospechoso eh!!).

Esta persona (un bicho rastrero que la vida le hará pagar por sus actos de mala fe), cuando el vagón detuvo su marcha y abrió sus puertas, INICIO SU ACTUACIÓN: al momento de que las puertas se abrieron, el extendió sus brazos a lo ancho de la salida obstaculizando el paso a todos los pasajeros "alegando" que las puertas "le estaban machucando la mano"...cosa que era 100% irreal e ILÓGICA.

Todos estábamos empujándolo para que se quitara, y cuando de pronto se quitó para que pudiésemos pasar, ALARMA!!, ALARMA!! MI CARTERA YA NO ESTABA (afortunadamente pude darme cuenta de inmediato).

Rápidamente corrí tras de las personas que estaban cerca de mi pidiendo que mostraran sus bolsillos y GRITANDO QUE ME ROBARON LA CARTERA pero, era inútil, el autor de tal fechoría había pasado desapercibido.

Sin perder la calma y haciendo gala de Inteligencia Emocional, me dirigí con la persona de la actuación en la puerta y lo detuve intempestivamente parándome enfrente de él solicitándole por mi cartera (nunca le falte al respeto). Obviamente sabía que él no la tenía sino sus cómplices pero, no lo iba a dejar impune.

Lo retuve mientras llame a los guardias de seguridad. En lo que estos llegaban, unas personas muy amables se acercaron conmigo diciéndome que estaban seguras de haber visto al delincuente saliendo de la terminal hacia la salida, CORRÍ RÁPIDAMENTE CON LA ESPERANZA VAGA DE ENCONTRAR A ALGUIEN CON LA DESCRIPCIÓN QUE ME PROPORCIONARON PERO, en un mundo de gente, fue imposible encontrarlo :(

Mientras regresaba con el "actor" que estaba retenido con los guardias del transporte público, la gente decía y gritaba: "¡LADRÓN!", "PARTELE SU M... PARA QUE NO LO VUELVA A HACER", "ES UN HIJO DE P..., NO DEJES QUE SE VAYA" a lo cuál hacia prácticamente caso omiso para no dejarme llevar por las emociones.

Ya estando con el "actor", me resigné un poco a la pérdida de mi cartera, total, mi licencia vencia este año, la credencial de elector estaba desactualizada y mis tarjetas bancarias también vencian este año y necesitaba cambiarlas; además, MI CARTERA ESTABA VIEJA Y YA QUERIA CAMBIARLA :D

Ya resignado, lo único que me preocupaba era tener dinero para comprar los boletos de autobús y llegar a casa (recuerden que estaba en el DF y vivo en Querétaro) así que, inculpando al "actor", le dije: "Sabes que, quedate con la cartera NO ME IMPORTA (recuerda que era momento de cambiarla), solo dame el dinero que necesito para regresar a mi casa"

Jaja y que creen que hizo el muy inteligente?? Claro, agarro su cartera y me dio 250 pesos en frente de los guardias y del delegado de seguridad del metro.

Eso es por demás tonto no lo creen?? Ahí ACEPTO SU CULPABILIDAD y/o complicidad.

Yo quería levantar cargos pero, en vista de que el "actor" en realidad no tenia mi cartera en su propiedad y no se le iba a poder inculpar de nada, muy a mi pesar y con la RABIA por este acto impune, lo dejamos ir aceptando el dinero que nos dió.

Bien, esa es la historia con LUJO DE DETALLE. Ahora hagamos un analisis para ver como GANE DINERO en una situación negativa.

Como les dije, mi cartera ya esta vieja y los documentos ahi no me afectaban tanto mas que las tarjetas bancarias en caso de que las usaran asi que, primer paso, corri a cancelarlas.

Ahora, ya se imaginaran como
GANE DINERO: ellos ya no podían usar mis tarjetas, en efectivo traía muy poco, en este caso era MUCHO MENOS DE 250 y recuerdas que eso es lo que me dio el "actor"???

Jajajajajajajaja no paro de reirme, cada que la cuento me dicen que mas bien yo fui el que los asaltó jaja de verdad que es chusca esta historia pero, s
abes, esto me hace reflexionar sobre algo que me gustaría que tu reflexionaras me dejaras tus comentarios.

El pensamiento de ABUNDANCIA te ayuda ver lo bueno incluso en lo malo. Y cuando tu ves lo bueno incluso en lo malo, adivina que???

¡¡COSAS BUENAS LLEGAN!!

Recuerda que:
"No es lo que te pasa lo que te afecta, es CÓMO REACCIONAS A LO QUE TE PASA lo que te afecta".

Espero de verdad no haberte aburrido con esta historia pero quería compartirtela y decirte que tu vida depende de ti.

Decide lo que quieres ser cuando seas grande...nunca es demasiado tarde.

Con Cariño,
Uinic Cervantes.

PD: Por si fuera poco que crees?? Una persona llamó y dijo que encontró mi cartera en su jardin :D

"PIENSA EN ABUNDANCIA Y ESO TENDRÁS"

Comments (2)

Qué onda Uinic?

Oye, muy interesante tu historia del asalto.

Por un lado lamento que te haya sucedido ésto pues a nadie le gusta que lo asalten pero por el otro lado sinceramente te felicito por la reacción que tuviste ante el suceso desafortunado y la manera en cómo obtuviste un beneficio de un hecho desagradable.

Y es que en verdad no es fácil reaccionar así pues es fácil ser víctima ya sea de la rabia, del miedo o de ambas pero en tu caso hiciste gala de ecuanimidad y frialdad.


Saludos,

Gracias por tus comentarios Sergio, de verdad que me sigo dando cuenta de que todo es cuestion de actitud.

Por eso recomiendo tener la mentalidad de abundancia siempre :D

Busco lo bueno.

Publicar un comentario