Reseña de 5ta Reunion CashFlow Queretaro

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 15:21

Hola amigos,

Quiero platicarles sobre la reunion de hoy.

Todos puntuales a las 10 de la mañana, relajados y algunos con hambre. Rompiendo el hielo un poco y dando tiempo a que el desayuno llegara dieron las 10:30 y empezamos con el tema.

El tema de hoy fue "Enfoque"

Los que han ido a mas de un juego con nosotros, se han dado cuenta de que los temas que vemos de inicio procuramos aplicarlos al juego para que queden suficientemente bien entendidos.

En esta ocasion se les solicito a los asistentes ENFOCARSE en encontrar oportunidades (OJO, a nadie se le pidio que se ENFOCARA en NO tener problemas como despidos, bebes o caprichos - el cerebro humano nunca registra la palabra NO). Como era de esperarse, al principio era un poco dificil mantener ese ENFOQUE, y sobretodo CREER que de verdad somos capaces de obtener aquello en lo que nos enfocamos.

Aqui lo vimos mediante un juego y mediante un pequeño ejercicio, pero en la vida real es donde hay que practicarlo de verdad.

La primera en salir de la carrera de la rata fue Imelda Valencia (FELICIDADES - otra vez -), que a la postre ganó el juego. Su estrategia fue facil y sencilla, solamente se ENFOCO en generar recursos que le permitieran adquirir activos mas grandes para salir de la carrera de la rata.

Hay que destacar que, aunque en la carrera de la rata estuvo muy atinada encontrando y aprovechando oportunidades y siguiendo su ENFOQUE, al momento de salir a la pista rapida lo perdió, ella estaba ENFOCADA en salir de la carrera de la rata Y YA, no vio mas a futuro y no analizó lo que tenia que hacer cuando eso sucediera (a pesar de que gano el juego, le tomo MUUUUCHO tiempo hacerlo en comparacion con el ritmo que llevaba inicialmente).

RichDad dice: "Invertir consiste en tener un plan, frecuentemente es un proceso aburrido y mecanico pero te volvera rico".

Esto quiere decir que si queremos ser ricos, debemos hacer un plan, un plan financiero, un plan de vida, un plan de inversión, un plan de retiro, etc. Si seguimos ese plan al pie de la letra (como una receta de cocina) el resultado sera automatico, SEREMOS RICOS.

NO PIERDAS EL ENFOQUE, BUSCA A DONDE QUIERES LLEGAR Y CONVIERTELO EN META.

Felicidades a Diana Vargas que se sigue dando la oportunidad de seguir aprendiendo esta filosofia sobre educacion financiera.

Espero les haya gustado esta reseña, y no se pierdan la proxima reunion.

Por favor, dejen sus comentarios. La critica constructiva siempre es buena, nos hace seguir creciendo.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
www.CashFlow-Bajio.Blogspot.com

Comments (0)

Publicar un comentario