Reseña Segundo Encuentro Escuela de Negocios

Posted by Uinic Cervantes | | Posted on 19:06

Hola!!

Les envío invitaciones constantemente y muchas veces PERSONALMENTE a cada miembro de mi familia, a mis mejores amigos, y a todas las personas que de cierta forma se que les interesa tomar control de sus finanzas, saber como y en que se les van sus ingresos, incrementar su flujo de efectivo, tener una actitud de abundancia y mentalidad millonaria pero en realidad de muy pocas recibo respuestas favorables siendo que mi único objetivo es que conozcan lo que quiero compartir: EDUCACIÓN FINANCIERA.

El sábado pasado fui al Segundo Encuentro de la Escuela de Negocios a la que pertenezco. Simplemente estuvo FANTÁSTICA.

Se han tratado temas tan importantes como:

1. Plan Financiero Personal

Este tema es una joya por si mismo, cada que lo veo aprendo algo nuevo. Lo mas importante es que sigo avanzando en el control de mis finanzas, el plan financiero personal inicia con un control detallado de TODOS NUESTROS GASTOS y TODOS NUESTROS INGRESOS (al igual que en el juego de CashFlow) y mas adelante trataremos de ajustar un presupuesto para ahora si poder definir nuestro camino a seguir hacia la LIBERTAD FINANCIERA.

Como dice Padre Rico, "volverse rico es un proceso automático y muchas veces aburrido si tiene un plan (financiero) y lo sigue", por eso mucha gente no es rica.

Las inversiones y los negocios no tienen porque ser riesgosos. El riesgo existe cuando el inversionista NO ESTA EDUCADO FINANCIERAMENTE y en vez de invertir "apuesta" a que le vaya bien.

2- Negociacion y Cierres

Lo que me gusto de esto es que negociacion y cierres NO SE APLICA al comercio de productos o servicios unicamente, se aplica para todo.

Aprendi que una negociacion eficaz es aquella que termina con un trato GANAR-GANAR y que cuando elegimos GANAR PERDER o PERDER - GANAR, a la larga se convierte en PERDER-PERDER y es lo peor en cualquier negociacion.

Recuerden que podemos negociar en cualquier aspecto de nuestra vida, desde nuestra familia hasta nuestras relaciones de pareja...todo es VENDER asi que es mejor desarrollar habilidades de negociacion siempre pensando en GANAR-GANAR.

3. Plan de Vida Personal

Para rematar, Plan de Vida....vaya tema.

Me gustaria hacerte unas preguntas:

- ¿Tienes un plan de vida?
- ¿Lo consideras importante?


Me gustaria saber las respuestas a estas preguntas, sino lo tienes, te invito a que lo hagas, si ya lo tienes y te gustaria compartirlo para trabajar sobre el y ver la forma de ayudarte a que lo cumplas con mucho gusto trabajare contigo.

Un plan de vida nos ayuda a responder básicamente estas dos preguntas:

- ¿Donde estas?
- ¿A donde vas?

Sino tienes plan de vida y quieres saber como hacerlo, escribeme y con gusto lo vemos.

No soy erudito en el tema pero estoy seguro que dos mentes trabajan mejor que una y mi mision es ayudar a todas las personas a alcanzar un EXITO TOTAL y quiero empezar por ti.
__________________________________________________________________

Que lastima que se lo perdieron, pero si les interesa podemos ver los temas en nuestra proxima reunion.

¡QUIERO TU EXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
Lider del Club CashFlow Queretaro

PD: Si te molestan mis correos solo dime para quitarte de mi lista de distribucion.

Comments (2)

Muchas gracias por compartir esta información y las demás que tratas en tus distintos emails y para nada me molesta recibir este tipo de correos.
Quizá no los lea en el momento por las premuras de la vida pero en cuanto tengo un rato libre, como ahora, me doy tiempo para leerlos.

Puntualmente de los puntos que mencionasm en cuando al tema del plan financiero es algo que estoy tratando actualmente pues como te comenté en un email anterior estoy estudiando unos reportes para elaborar un plan financiero personal para empezar a ejecutarlo lo antes posible.

En cuanto al plan de vida, elaboré uno hace un par de años pero lamentablemente lo abandone y lo perdí de vista, tan es asi que ni recuerdo qué hice ese archivo :( Pero debo retormarlo, pensarle bien y aterrizarlo en un doc. Tienes algún template en el cuál te bases para elaborar tu plan de vida?

Y en cuanto a las negociones y cierres creo que es una gran habilidad a desarrollar pues no me siento dominador en estos temas.

Ah, por cierto, durante este mes de marzo ya llevo el registro de ingresos y gasto apegado a la plantilla que compartiste, inclusive mi esposa me está apoyando con el registro de los gastos. Y pues con un mes más creo que podré elaborar un presupuesto familiar basado en estos registros.

Sin más por el momento.

Saludos,
Sergio Mendoza

Amigo, gracias por tus comentarios...me llenan de gusto saber que te agrada mi trabajo.

Espero que nos veamos pronto.

Por cierto, me gustaria saber como te esta yendo con el control de gastos.

Saludos.

Publicar un comentario